Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

El perfil de un puesto

La contratación de personal puede llegar a ser una parte complicada para algunos. El costo generado por un empleado podría ser alto si no se cuenta con los clientes o las ventas suficientes. Las personas que reclutes serán un factor importante en el crecimiento de tu negocio, gracias a que aportarán sus habilidades a favor de las estrategias que te propongas. Estas son algunas sugerencias que puedes tomar en cuenta a la hora de contratar personal.

  • Define lo que tendrán que hacer: tener a un empleado sin tareas definidas causaría problemas en la operación de la misma. Si aún no sabes que hará la persona a contratar, espera un poco hasta que tengas la certeza de sus funciones.
  • Publica vacantes en lugares indicados: busca las diferentes bolsas de trabajo y el perfil que tengan. Existen algunas que son generales y otras especializadas en algún ámbito o tema. Esto te ayudará a recibir currículos que estén mejor enfocadas a lo que estás buscando.
  • Enlista los talentos necesarios: determinar qué capacidades o experiencias debe tener un candidato, puede ayudarte a definir mejor a quién contratar cuando hagas entrevistas. Asimismo puedes realizar pruebas o simuladores que te permitan ver cómo se comportarían en diferentes situaciones.
  • Contrátalos de acuerdo a la ley: tener todo en orden promoverá un mejor ambiente laboral y empleados satisfechos. Brinda prestaciones de Ley y Seguro Social.
  • Sé incluyente: cuando un nuevo miembro del equipo llegue, procura integrar a la persona a las actividades cotidianas. Muéstrale de qué manera funciona la empresa y siempre ten comunicación con tu empleado. Esto te ayudará a ser un buen líder y formar un buen equipo.

Conseguir el talento que tu negocio necesita puede ser una tarea interesante que te servirá para descubrir hacia dónde quieres llevar a tu empresa. Recuerda que tener a las personas indicadas dentro de tu equipo te ayudará a alcanzar las metas financieras de tu negocio y las tuyas

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.