Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

Internet, una opción más para publicitar tu negocio

Internet se ha convertido en un medio de comunicación que cada vez gana más fuerza y popularidad entre distintos sectores de la población. A la par de contenidos informativos y espacios de entretenimiento, Internet ha incursionado también en el terreno comercial, convirtiéndose en una herramienta de búsqueda y venta de objetos y servicios.

Actualmente, existe una amplia gama de opciones para realizar publicidad a través de internet y continúan surgiendo alternativas innovadoras.

A continuación detallamos algunas formas en las que te puedes promover en Internet para llegar a tu mercado meta:
Banners. Es quizá una de las formas más comunes de publicidad en Internet, y consiste en colocar anuncios dentro de un portal ya conocido, por ejemplo, un buscador, una red social o un periódico. Tu anuncio se coloca alrededor de la información principal y regularmente redirecciona al sitio del producto o servicio en cuestión. Las tarifas de estos anuncios dependerán de cada medio, pero en términos generales se calculan tomando en cuenta cuatro factores: tamaño del anuncio, diseño (imagen estática, imagen con movimiento, video, etcétera), plazo de aparición y popularidad del portal medido en número de visitantes.

Si el portal que elegiste para colocar tu anuncio tiene identificado el perfil de sus visitantes, tú podrás saber si estás llegando a los grupos de consumidores potenciales que te interesan.

Anuncios gratuitos. Existen sitios con un fin exclusivamente comercial, dedicados a anunciar diferentes productos y servicios. Podríamos decir que estos sitios son el equivalente a la sección de anuncio clasificado que se incluye en la mayoría de los periódicos impresos. Se forma del registro voluntario de los proveedores, quienes por iniciativa suben su información. Hay algunos que son generales y se ofrece cualquier producto o servicio, sin distinción, pero también hay sitios especializados, como aquellos dedicados a bienes raíces o a venta de autos. El registro inicial es gratuito, pero algunas páginas te permiten destacar tu aviso pagando una cantidad extra.

Otra variante de los anuncios gratuitos son los anuncios clasificados de los periódicos en línea. Muchas veces, al contratar un anuncio en la versión impresa, te ofrecen colocarlo también en la versión digital.

Directorios de proveedores. A diferencia de los anuncios gratuitos, los directorios de proveedores son organizados por alguna institución de renombre y tiene un costo el anunciarte con ellos. Este servicio es utilizado comúnmente para ofrecer servicios profesionales, por ejemplo, asesorías legales y financieras, o servicios médicos. La institución que organiza el directorio te ofrece el respaldo de su nombre como garantía de un servicio serio y formal.

El costo del anuncio dependerá de cada institución y de las características del anuncio en sí, como el tamaño, si incluye texto e imágenes, si tiene ligas a otros enlaces, entre otras cosas.

Correo electrónico. La publicidad a través de correo electrónico es muy útil para mantenerte en contacto con tus clientes cuando ya tienes un negocio establecido. Si armas una base de datos con los correos de tus clientes, podrás mantenerlos informados de descuentos, promociones especiales o próximas aperturas.

Piensa en formas novedosas de motivar ese contacto, por ejemplo, con el lanzamiento de promociones exclusivamente a través de correo electrónico.

Redes sociales. Las redes sociales pueden ofrecer un foro de interacción directa con las personas interesadas en tu producto o servicio. Dependiendo de las herramientas que te ofrezcan, podrás publicar información de tu negocio, fotografías e incluso activar promociones exclusivas a través de la red social. A diferencia de las otras opciones de publicidad, las redes sociales son muy dinámicas y, como dijimos antes, implican interacción. Por lo tanto, requieren alimentación constante, para mantenerlas vigentes.

Antes de elegir cualquier opción, piensa en las características de tu producto o servicio, y a qué tipo de clientes quieres llegar. En algunos casos, la publicidad en Internet puede ser más económica que en los medios tradicionales. Sin embargo, por más barato que sea un anuncio, terminará siendo un gasto infructuoso si no lo diriges al grupo de clientes al que quieres llegar.

Si no tienes un negocio, piensa que Internet también puede ser una forma de promoción personal. Por ejemplo, colocando tu currículum en una bolsa de trabajo en línea estarás anunciando tus habilidades profesionales.

Cuando se trata de Internet, lo importante es mantenerte informado de los últimos lanzamientos y estar a la vanguardia. Así podrás ofrecer a tus clientes más puntos de contacto y ganar terreno a tus competidores.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.