Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

Que el estrés laboral no lo agobie

Cuando se sumerge en su ambiente de trabajo, puede haber situaciones que afecten el clima laboral; no caiga en ello y evite a toda costa el estrés. Siga leyendo y se dará cuenta que con pequeñas acciones, todo funcionará de la mejor manera.

  • Asigne tareas: dentro de las empresas hay diferentes áreas y empleados en cada una de ellas. De ahí la importancia de tener bien definidas las tareas y actividades de todos, sobre todo si es el líder de la empresa. De esta forma, no se dejarán de realizar aquellas que son fundamentales para el cumplimiento de metas y objetivos.
  • Planee sus días: tener una agenda en donde lleve un control de sus actividades es una muy buena idea para tener orden en su día a día. De esta manera sabrá cuándo tiene reuniones de trabajo o familiares, cuándo debe realizar entregas, fechas de corte, etcétera. Si la sigue al pie de la letra, no tendrá porqué entrar en conflictos.
  • Cubra tiempos: “no deje para mañana lo que puede hacer hoy”, es un dicho muy cierto. La organización es la base de todo. Trate de cumplir en tiempo y en forma todas las actividades que tiene que hacer para que no le entre “el afán” e incumpla sus compromisos. Le recomendamos que cubra también su horario de trabajo, llegue a tiempo y se retire de la misma forma, de esta manera tendrá tiempo para realizar actividades personales.
  • Lugar adecuado: sin importar el tamaño de su oficina, procure tenerla siempre en orden. Si necesita, o le piden, algún documento será más fácil localizarlo y no entrará en una situación de estrés por no encontrarlo cuando se requiere. Además, un espacio de trabajo en orden, también representa un rasgo de personalidad.
  • Delegue responsabilidades: trate de no hacer todo usted mismo, piense en asignar las tareas a diferentes personas para que tenga el tiempo suficiente de realizar todas tus actividades del día. No por el hecho de poder hacer muchas cosas, significa que es el mejor. Aprenda a reconocer las habilidades de los demás y sus propias debilidades.

No permita que el estrés forme parte de la jornada diaria, pues eso podría generar problemas financieros al interior de la empresa e incluso de salud. Mejorar el rendimiento laboral, acelerará también el cumplimiento de los objetivos del negocio y por ende el crecimiento.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.