Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

¿Me conviene una oficina virtual?

Si trabajas por tu cuenta o estás iniciando un negocio, tal vez has escuchado mencionar sobre las oficinas virtuales. Éstas, se refieren a un lugar físico que puedes rentar para llevar a cabo reuniones, atender citas y trabajar.

El alquiler de las oficinas virtuales, no es el que comúnmente conocemos. Se pueden rentar por horas o por días al mes. Se comparten con otros profesionales y pueden ser menos costosas que una oficina regular. En el siguiente artículo enlistaremos algunas situaciones para que decidas si te convendría tener una.

  • Estás comenzando: como ya lo mencionamos, en ocasiones al iniciar una empresa nos vemos limitados, y no contamos con los recursos necesarios para pagar una renta. Por ser más económica debes considerar que no puedes hacer uso de ella por tiempo completo y deberás respetar los horarios establecidos.
  • Tus empleados trabajan desde casa: si tus empleados se encuentran contratados bajo un esquema de freelance, tal vez sea conveniente rentar una oficina virtual por un espacio de tiempo a la semana. En ella podrán reunirse a revisar lo ya elaborado o planear el trabajo de las próximas fechas.
  • Aspiras a mejores instalaciones: si tu presupuesto no te permite costear una oficina de lujo, la solución puede ser una oficina virtual. Muchas de ellas se encuentran ubicadas en edificios inteligentes, en zonas de corporativos y cuentan con lo último en tecnología. Esta es una buena opción, si quieres dar una buena impresión a tus clientes.
  • Quieres tener una asistente: la mayoría de las oficinas virtuales ofrecen el servicio de asistente. Así, tendrás un apoyo con tu agenda, citas y reuniones. Como es un servicio que pagas mensualmente puede ser más práctico para ti, pues podrás recibir las llamadas de tus clientes ahí y tu asistente virtual te dará los mensajes.
  • Buscas disminuir costos: la “operación” de una oficina virtual podría ser más barata contra la de una oficina regular, ya que no tendrás que pagar aparte luz, Internet o cualquier otro servicio, esos conceptos están incluidos en la renta que pagas.
  • Quieres mayor privacidad: si deseas desarrollar tus juntas y tu trabajo en un ambiente mucho más estructurado que el trabajo en casa, ésta es una opción viable. Podrás realizar tus tareas sin interrupciones y concentrarte en lo que haces. Un ambiente así puede promover el incremento en la producción y por ende en los ingresos.

Esta herramienta te puede ayudar para cerrar tratos con clientes, tener una mejor imagen hacia el mercado y trabajar de manera colaborativa. Procura buscarlas en sitios seguros y visitarlas antes de dar cualquier anticipo. Siempre revisa los términos y condiciones que apliquen a tu contrato para evitar sorpresas en un futuro.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.