Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

Insumos

Si como negocio trabajas en la fabricación de algún producto, necesitas insumos. Éstos son los “ingredientes” que lleva tu producto. Por ejemplo, si fabricas una silla, los insumos serán los clavos, la madera, y lo que se necesite para que físicamente esa materia prima se transforme en una silla.

Los insumos son una parte importante de tu empresa ya que necesitan ser de alta calidad para que, a su vez, lo que tú fabriques cumpla con los estándares que tienes que ofrecer a tus clientes. Aquí algunos consejos.

  • Busca varios proveedores: en lo que a insumos se refiere, no puedes quedarte sin ellos para la fabricación de tu producto. Es por eso que te recomendamos contar con varios proveedores que sean de tu confianza para surtir esta parte tan importante en el proceso de producción. Así, en caso de que alguien falle, tendrás oportunidad de solicitarlo a otra compañía.
  • Compra por adelantado: si los insumos que necesita tu empresa no son perecederos, sería buena estrategia comprar por adelantado, para estar preparado en caso de que el precio de los mismos suba. Así contarás con una reserva que te ayudará a no elevar los costos de producción. Considéralo de acuerdo a tu volumen de fabricación.
  • Acuerda precios: si compras un volumen grande, tal vez podrías tener la oportunidad de negociar el precio con tu proveedor. A veces pueden dar un descuento de pesos o centavos, que, viéndolos en volumen, suelen resultar en un muy buen descuento respecto al precio inicial. Platica con tu proveedor sobre la posibilidad de hacer esto, ya que podría reportar un ahorro a tu producción.
  • No escatimes: ahorrarse unos pesos en los insumos, sacrificando calidad, puede perjudicarte en varios sentidos. Toma en cuenta que muchos clientes podrían quedar insatisfechos con tu producto y no volverlo a comprar.

Recuerda que el proceso de fabricación es muy importante dentro de tu empresa. Los insumos serán cruciales para llevar a buen término tu producto, por lo que te recomendamos siempre estar al pendiente de los mismos. Al ofrecer calidad, tus ventas podrían incrementarse y por ende generar mayores ingresos.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.