Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

Aprovecha el green marketing

Como empresario, ¿alguna vez ha escuchado hablar sobre el Green marketing y sus beneficios? En el siguiente artículo podrá conocer un poco más sobre este tema.

Conforme van avanzando los días, nuevas ideas y necesidades de consumo surgen. Los empresarios se encuentran con consumidores más responsables y más sensibles ante las diferentes manifestaciones ambientales que tiene nuestro entorno, y es justo aquí donde aparece el green marketing.

Sabemos que el marketing es la herramienta que permite establecer necesidades de consumo en el público objetivo y, actualmente, se tiene que tomar en cuenta también el medio ambiente

Dígale adiós al papel: si como parte de su estrategia publicitaria acostumbra enviar a sus clientes por correo tradicional las distintas promociones que tiene, cambie de vía. Ahora envíe por correo electrónico o a través de las redes sociales, las diferentes ofertas y novedades con las que cuenta.

Revise sus materiales: dependiendo del giro de su negocio, en la elaboración de sus productos trate de utilizar materiales que no contaminen. Aunque parezca algo muy pequeño, los consumidores actualmente prestan atención en esos detalles.

Promueva campañas ecológicas: una opción que tiene como empresario, es contribuir o apoyar diferentes causas medioambientales. No necesariamente tienen que estar relacionadas con los productos o actividades que desarrolla dentro de la empresa, la idea es mostrar una preocupación real por el ambiente.

Publicidad ambiental: sugiera a su departamento o área creativa, que realicen campañas de publicidad que estén orientadas al cuidado del medio ambiente.

Respeto a sus compradores: si comienza a utilizar estrategias de green marketing, deberá tener presente que no todos sus clientes consumirán sus nuevos productos. Puede marcar aquellos que estén realizados bajo otros procesos para que cada consumidor decida qué es lo que más le conviene.

Comenzar a crear consciencia ecológica en sus trabajadores y consumidores, ya no es una tarea tan compleja como en otros tiempos. Eso sí, cuide que todo aquello que esté proyectando relación al cuidado del medio ambiente sea creíble y sus clientes no lo vean como una simple moda.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.