Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

La posible competencia

Se podría definir la competencia como todas aquellas empresas o negocios que ofrecen bienes o servicios similares a los que tú estás ofertando. En este sentido, te sugerimos que prestes atención a los siguientes puntos para que competir con otros sea un buen referente de tus habilidades.

  • Analiza tu competencia: observa qué es lo que las otras empresas están ofreciendo al consumidor, pero no centres tu atención sólo en aquellos que tengan lo mismo que tú. Fíjate en quiénes están satisfaciendo otras necesidades de consumo que tú no estás cubriendo, para que así te conviertas también en su competencia.
  • Revisa el nicho de mercado: tal vez te interese ofrecer el mismo servicio que otra empresa. Un ‘plus’ para tu negocio sería analizar a qué población se dirigen y entonces, tú trabajes para otro nicho de mercado. Aunque sea lo mismo, tu empresa no se verá afectada.
  • Pequeña, mediana o gran empresa: cuando hablamos de competencia, hay que ser realistas, no se trata sólo de competir por competir. Analiza cuál es la magnitud de tus competidores, para que tengas una visión lo más cercana a la realidad y así determines qué tan competitiva es tu PyME.
  • Fortalezas y debilidades: al establecer un negocio no sólo debes conocer muy bien cuáles son las fortalezas y las debilidades que tienes, sino también hay que identificar las de tus competidores, pues será a partir de ellas que podrás mejorar tu empresa.

Hoy en día, debido al ritmo tan acelerado con el que se mueven los negocios y a factores tecnológicos o económicos, se necesita prestar atención en toda la variedad de productos que se ofrecen a los consumidores. No te dejes sorprender, convierte tu negocio en uno sumamente competitivo.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.