Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

Lo que nunca debes olvidar de una PyME

Si te encuentras en el camino de emprender o ya cuentas con tu propio negocio, existen algunos factores que no debes olvidar a la hora de conformar y consolidarlo. En este artículo podrás encontrar sugerencias útiles para que tu PyME se fortalezca día con día.

  • Liderazgo: es una parte fundamental dentro de la consolidación de la empresa. Además de ser el jefe, trata de inspirar a tu equipo para que trabaje acorde con la misión y visión de la empresa. Si al principio te cuesta trabajo puedes compartir alguna frase o fragmento de algún libro que te haya inspirado anteriormente.
  • Comunicación: es muy importante que tus empleados sepan en todo momento qué es lo que sucede dentro de la compañía y las actividades específicas a desarrollar. Una buena comunicación crea un sentido de pertenencia y te puede ayudar para consolidar equipos de trabajo de una manera más eficiente.
  • Operación: esta parte será trascendental para el desarrollo de tu negocio. Procura contratar profesionales para todas las áreas, sobre todo si vas comenzando, debido a que existen cosas que desconoces y será mejor poner todo en manos de expertos.
  • Desarrollo laboral: para que una empresa funcione adecuadamente debe tener colaboradores satisfechos con lo que hacen y con la paga que reciben. Diseña un plan de crecimiento para tus empleados, incluso si al principio no cuentas con muchos recursos, ellos te agradecerán ser tomados en cuenta.
  • Responsabilidad social: considera qué área de tu empresa podría realizar actividades de responsabilidad social. Si al principio te cuesta trabajo dedicar todo un equipo de trabajo a esto puedes optar por una parte sencilla: el medio ambiente. Recicla y usa dos veces el papel, no imprimas a menos de ser necesario y fomenta el ahorro de energía entre tus empleados.

La conformación de una empresa no es una tarea sencilla, sin embargo, tomando en cuenta estas recomendaciones podrás hacer de tu PyME un buen negocio.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.