Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

El arrendamiento: un aliado para tu negocio

Si estás buscando que tu empresa o negocio crezca, el arrendamiento puede ser una buena opción para que continúes con esa labor a un costo menor del real. Por ejemplo, si deseas tener una flotilla de camiones para repartir tu producto, en vez de comprarlos podrías arrendar, y eventualmente adquirirlos por un precio más bajo de lo normal por medio de una entidad financiera.

Las arrendadoras financieras son organizaciones auxiliares del crédito que forman parte del sistema financiero mexicano y están facultadas para brindar apoyos a los emprendedores. Sin embargo, estas entidades están por desparecer del mercado dejando a bancos, sofomes, uniones de crédito y sofoles, la tarea de brindar este tipo de servicios.

A continuación te explicamos en qué consiste esta herramienta y de qué forma la puedes aplicar a tu negocio.
El arrendamiento financiero para las PyME consiste en un contrato con el proveedor, en el cual se compromete a otorgar los bienes en arrendamiento al arrendatario por un tiempo determinado. En este acuerdo, deberás de responsabilizarte a pagar una renta que cubrirá el uso de los bienes o servicios que estés solicitando. Cuando el contrato termine tendrás las siguientes opciones:

  • Comprar o vender. De acuerdo con la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito cuando el contrato termine, el arrendador puede darte las opciones de prolongar el plazo de arrendamiento pagando rentas inferiores, participar con el arrendador de la venta del bien a un tercero, o de que compres el bien a un precio inferior al normal.
  • Renovar contrato o terminarlo. De acuerdo al esquema que mejor se adecue a las necesidades de tu empresa o negocio, puedes renovar tu contrato o considerar en comprar el equipo o maquinaria que estés arrendando. La ventaja de este esquema puede ser que al final solamente pagas una parte simbólica del bien y no tendrás que incurrir en gastos extra para adquirirlo. Esto beneficia las finanzas de tu empresa ya que es como si estuvieras pagando un bien para al final asegurar que sea tuyo.

Los beneficios de contratar un arrendamiento incluyen la posibilidad de conseguir descuentos en algunas ocasiones con el proveedor con el que se encuentren trabajando a la hora de adquirir maquinaria o equipo, así como mejorar la productividad y calidad de tu empresa. Puedes arrendar maquinaria, equipo pesado, transporte, equipo médico, sistemas informáticos, naves industriales, entre muchos otros.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.