Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

Una tarjeta de crédito empresarial

Una tarjeta de crédito empresarial te permite financiar cualquier tipo de gasto, ya sea adquirir materiales que necesites para tu PyME, o bien, para saldar aquellos imprevistos que surjan en tu negocio, Si estás iniciando como empresario y no cuentas con el capital suficiente, puedes hacer uso de este recurso. Te mostramos algunos beneficios que puedes encontrar al manejar tarjetas de crédito empresariales.

  • Pagos a tiempo: independientemente del monto de crédito, presta atención a las fechas de corte, así como también en los pagos mínimos requeridos que deberás realizar, para que eso no te genere problemas al momento de liquidar tus cuentas y tu historial crediticio no se vea afectado.
  • Cuentas individuales: si vas iniciando con tu empresa, será fundamental llevar un control sobre los gastos que realicen tus empleados o tú. La tarjeta de crédito empresarial, te permitirá revisar cuáles son los diferentes movimientos que se hacen en tu negocio. Puedes otorgar una a cada ejecutivo así como el monto del cual podrán disponer en la tarjeta.
  • Créditos específicos: si quieres manejar una tarjeta, es importante que establezcas previamente para qué la necesitas. En tu empresa, puede ser una herramienta funcional, ya que según el plan del servicio financiero que tengas, podrás decidir cuál será el monto de crédito con el que contarás.
  • Seguro de compras: antes de tramitar una tarjeta de crédito empresarial, infórmate si cuentas con un seguro de compras. Éste te ofrece una garantía adicional a la del fabricante o a la del establecimiento donde adquiriste el producto. Por lo general se aplica en compras a partir de cierta cantidad y el tiempo en el que te encuentres asegurado dependerá del banco de tu elección.
  • Efectivo disponible: dependiendo de la institución financiera en donde adquieras tu tarjeta, podrás realizar retiros en efectivo como beneficio adicional, para que hagas compras o pagos en los establecimientos que no cuenten con terminal bancaria.

Este tipo de tarjetas te permitirán tener un mejor control sobre tus finanzas personales y las de tu empresa, para que en ningún momento se vean afectadas o confundas los gastos que realizas. Recuerda que cualquier tarjeta de crédito debe ser manejada de una forma responsable y adecuada.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.