Educación Financiera para Todos

Ser un buen jefe es la clave para llevar tu idea de negocio hacia el éxito. Considera algunas cosas que debes evitar cuando estás al frente de tu negocio.

Cosas que no debes hacer como jefe

Evita:

  • Tener una única cuenta bancaria: En cuestión de finanzas, tener una cuenta para tu empresa y otra para ti, será lo mejor. Así controlarás las finanzas de tu empresa independientemente. Te recomendamos que te asignes un sueldo, así podrás mantener tus ingresos bajo control.
  • Ser arbitrario: Considera las opiniones de las personas que trabajan contigo, muchas veces son las que mejor conocen el negocio, pues están en contacto con los clientes. Dales prioridad a sus ideas y tendrás un equipo de trabajo mucho más comprometido.
  • No tener canales de comunicación: Tus empleados deben saber qué es lo que pasa dentro de la compañía y quién mejor que tú para comunicarlo. En caso de que tu empresa haya crecido exponencialmente, sería bueno tener un departamento de comunicación interna, pero de no ser así, el más indicado para dar noticias buenas y malas eres tú. Esto ganará la confianza de tus empleados y te sentirán como un jefe más cercano a ellos.
  • Regañar en público: Los empleados pueden percibir esto como una exhibición pública. Lo mejor es que lo hagas en privado y de forma constructiva, de tal forma que aumente la confianza entre ustedes y así mejore lo que falta en tu negocio.

Estos consejos te ayudarán a mejorar la operación de tu compañía. Recuerda que el mejor guardián de tu empresa eres tú mismo. Escucha y aprende cada día de qué manera se transforma tu negocio y el mercado para que puedas perfeccionar en todos los aspectos posibles.

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