Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.

Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Cómo puede aprovechar más el cajero automático?

Actualmente el cajero automático brinda muchos servicios aparte del de retirar dinero. A continuación le presentamos algunas recomend

  • Realización de transferencias: En algunos cajeros puede transferir dinero entre sus cuentas así como también a cuentas de otra persona en el mismo banco, también puede pagar su tarjeta de crédito.
  • Otorgamiento de créditos personales: Algunas instituciones bancarias ya otorgan préstamos para personas físicas por medio de esta vía. El procedimiento es solicitarlo en el mismo cajero y se le darán op aciones para que le saque un mayor provecho al visitarlo: ciones. Los montos varían de acuerdo a su historial crediticio y la capacidad de pago que el banco considere que tiene.
  • Pago de servicios: En muchos cajeros automáticos puede pagar los servicios de su hogar como luz, gas, televisión por cable, teléfono, colegiaturas y seguros.
  • Seguro contra asaltos: Este no es un servicio que preste directamente el cajero sino el banco, ya que algunas instituciones financieras ofrecen a sus clientes un seguro en caso de asalto en el cajero automático, robo, o extravío de la tarjeta. Sin embargo debe contratarlo directamente en la sucursal de su preferencia.

Recuerde que en caso de que el cajero no le entregue su dinero, se lo entregue incompleto o no registre alguna de las operaciones que ya realizó, debe verificar su saldo y reportarlo al centro de atención a clientes de su banco.

Los cajeros automáticos deben desplegar en la pantalla, después de que se autorice cualquier operación o transacción, un aviso claro sobre la tarifa que deberá pagar, para que de esta forma pueda cancelar la operación si así lo deseas, sin que esto genere un costo adicional.

Esperamos que estas recomendaciones le ayuden a hacer un uso más eficiente del cajero automático.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.