Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Conoce todos los servicios que ofrece su banco?

Los bancos son entidades que ofrecen una gran variedad de servicios. Los más comunes son:

Pago de servicios; cambio de cheques; depósitos; emisión de tarjetas de crédito, débito y prepago; emisión de chequeras; créditos hipotecarios y préstamos para autos.

Sin embargo, hay otros que son igual de útiles y relevantes pero que no todos conocen lo suficientemente bien como para aprovecharlos al máximo. Analice cuál de estos servicios podría serle de utilidad para manejar mejor sus finanzas:

  • Asesoría sobre cuentas. Los asesores de servicio al cliente pueden orientarlo acerca de qué cuenta le conviene abrir, según sus necesidades particulares. Si ya tiene una cuenta, puede solicitar orientación acerca del manejo adecuado y las recomendaciones que podría poner en práctica para obtener más beneficios.
  • Asesoría sobre préstamos. Los bancos brindan orientación acerca de qué tipo de préstamos puede solicitar para cubrir ciertos gastos, por ejemplo, unas vacaciones, la universidad de sus hijos o la compra de un auto. También le dirán a qué cantidad puede aspirar, dependiendo de su salario y su capacidad de pago.
  • Avalúos. Si desea vender su propiedad, puede solicitar a la entidad bancaria que le haga el avalúo de la misma.
  • Opciones de inversión. Pregunte sobre las alternativas que ofrece cada banco para el manejo de fondos. Las inversiones no sólo corresponden a grandes capitales, de hecho operan con montos grandes pero formados por un número más grande de personas. De esta manera tiene acceso a rendimientos más altos que con un ahorro más pequeño.
  • Banca en línea. La banca en línea es un servicio que ha modernizado la manera de administrar las finanzas personales y empresariales, ya que permite realizar ciertas operaciones bancarias a través de internet. Este servicio es una excelente herramienta, porque agiliza las negociaciones y permite hacer movimientos de dinero en tiempo real.
  • Avisos de movimientos. Los bancos ofrecen la opción de que el cuentahabiente reciba una alerta en el teléfono celular o correo electrónico cuando se realiza cualquier movimiento en sus cuentas. Esta herramienta brinda seguridad y permite un monitoreo constante.
  • Seguros. Las instituciones bancarias también ofrecen seguros de vehículo, de vivienda, de vida, entre otros. Muchas veces se incluyen como beneficio adicional de las cuentas que contrata, o bien, a cambio de una cuota.
  • Asistencia para viajes. Si desea viajar, los bancos tienen opciones para que su dinero vaya seguro, como los cheques de viajero y las tarjetas prepagadas. También ofrecen seguros médicos, de vida y de asistencia legal en el extranjero.
  • Servicios especiales a empresas. Para las cuentas empresariales, el banco ofrece una vía rápida desde la banca en línea o en algunas sucursales para pagar impuestos.
  • Domiciliación de pagos. Las tarjetas de crédito ofrecen la posibilidad de deducir de ellas algunos gastos mensuales fijos, por ejemplo, teléfono, televisión por cable y otros servicios básicos. De este modo garantiza que los pagos se realicen a tiempo, además de ahorrar tiempo y dinero.

La próxima vez que acuda al banco, investigue todos los servicios que ofrece y analice cómo puede beneficiarse de ellos. El mercado de la banca es tan amplio y ofrece tantas alternativas, que seguro encontrará alguna buena opción para hacer crecer su patrimonio.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.