Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Conoce los requisitos para emitir facturas electrónicas

El Sistema de Administración Tributaria, mejor conocido como SAT, dispuso que a partir de 2011 la facturación electrónica es obligatoria para todos los contribuyentes que tienen ingresos superiores a los 4 millones de pesos. Si es tu caso, aquí te decimos cómo prepararte para poder facturar electrónicamente.

Paso 1: conoce la factura electrónica

Una factura electrónica o un comprobante fiscal digital (CFD) es el documento que expides al vender un bien, prestar un servicio o rentar algún bien inmueble. Tiene una validez igual a la de cualquier factura impresa, pero te brinda otros beneficios, como mayor seguridad y ahorro de tiempo en procesos administrativos y operativos. Se considera también un gran beneficio para el medio ambiente, ya que existe un ahorro significativo de papel.

Paso 2: obtener tu FIEL

La firma electrónica avanzada o FIEL es un requisito para poder facturar digitalmente. Como lo dice su nombre, es tu firma, y es muy importante contar con este documento que acredita tu identidad. El trámite para obtenerla es gratuito y debes realizarlo directamente en el Sistema de Administración Tributaria.

Paso 3: contar con uno o más certificados de sello digital

Los sellos digitales son cadenas de caracteres y números, que funcionan como un código de seguridad único dentro del comprobante digital. Es decir, las facturas digitales que expides tienen un número que las identifica y esto sirve para evitar el plagio de comprobantes fiscales, así como brindarte mayor seguridad al hacer tu contabilidad. Los certificados digitales los puedes solicitar en el portal del SAT.

Paso 4: generar un archivo que será tu factura electrónica

Al completar el proceso hasta este punto, el SAT te generará un archivo de extensión .xml. Cuando recibas ese archivo, hay 2 alternativas. Una, que acudas de nuevo al SAT para que te asignen folio y sello electrónicos. La otra, que entregues este archivo a un proveedor autorizado, quien hará todo el trámite y te entregará las facturas.

Una vez finalizado el proceso, ya puedes expedir facturas electrónicas a tus clientes. Para cualquier pregunta sobre el trámite o el uso de las facturas electrónicas, acude al Sistema de Administración Tributaria.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.