Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Bancos


Objetivo

El objetivo de las instituciones bancarias es la administración del ahorro, crédito y el desarrollo de los sistemas de pago.

Es así como los bancos pueden resguardar el dinero de los clientes en cuentas de depósito, ofrecer también la posibilidad de proporcionar un rendimiento aplicable al monto que ha sido depositado por el cliente a través de un periodo de tiempo.

Los bancos también tienen el objetivo de brindar créditos y préstamos en servicio de las personas y empresas, para que éstas puedan generar capital y satisfacer sus necesidades particulares de financiamiento.

En general los bancos ofrecen los siguientes productos:

  • Cuenta de cheques;
  • Cuentas de ahorro;
  • Inversiones a plazo;
  • Fondos de inversión;
  • Créditos de automóvil;
  • Créditos para consumo;
  • Créditos hipotecarios;
  • Tarjetas de crédito;
  • Seguros.

Además, en las sucursales bancarias se pueden realizar pagos de impuestos federales y locales, pagos de otros servicios como teléfono, gas, televisión de paga, telefonía celular, pagos a distintos proveedores de servicios como pueden ser colegios, otras instituciones financieras, agencias de viaje, automotrices, establecimientos comerciales, entre otros. Asimismo, se pueden hacer traspasos a cuentas de terceros, traspasos interbancarios, giros nacionales e internacionales, compra de divisas extranjeras, cheques de viajero, entre otros.

Operación

La banca tiene el objetivo de servir a los usuarios, para el óptimo manejo de sus finanzas personales, mediante tres funciones primordiales:

Administra el ahorro. Las instituciones bancarias, tienen la finalidad de administrar cuentas que generen rendimientos a los clientes que depositen allí su excedente de dinero.

En el marco legal, se han desarrollado regulaciones para normar la manera como la banca administra este dinero.

Brinda créditos para proyectos productivos. Mediante los ahorros de los clientes, las instituciones bancarias brindan crédito a los usuarios para financiar proyectos o para adquirir bienes y propiedades. Estos usuarios pertenecen tanto al sector gubernamental como al sector privado.

Al igual que en el sistema de ahorro, existen regulaciones para el manejo del crédito.

Administra el sistema de pagos para la liquidación de operaciones comerciales. Esta función se enfoca en la liquidación de las transacciones que se realizan en el ámbito financiero.

También se encarga de hacer más eficientes los procesos económicos para beneficiar el desempeño global de la economía. Por lo tanto, a la banca le interesa la implementación de nuevos procesos de pago electrónicos y de transferencias, que disminuyan los costos y los tiempos de espera, en el manejo de las finanzas.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.