Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Cuáles son los mitos de las aseguradoras?

Las aseguradoras deberían formar parte de la vida cotidiana ya que es muy importante que lo que las propiedades que tiene un ciudadano, cuenten con protección. Alrededor de las compañías que brindan seguridad y protección para su patrimonio y sus bienes existen muchos mitos. A continuación la haremos una lista con algunos de ellos:

  • "Tener seguros es muy caro": Asegurar sus bienes no es caro, ya que si lo piensa de otra forma, el contar con un seguro lo ayuda a que sus finanzas no se desequilibren cuando se presente un siniestro, con esto evitará caer en deudas para financiar el incidente. La próxima vez piense en que un seguro le brinda la tranquilidad de que responderá en caso de que algo inesperado suceda.
  • "Si contrata un seguro en la tercera edad será más barato": Esto es falso ya que entre más grande es, tendrá menos posibilidades para contratar una póliza, incluso los seguros médicos tienen un tope de edad en el que puede asegurarse, después ya no se permite. Entre más joven contrate sus pólizas será más fácil para usted estar asegurado.
  • "Las aseguradoras nunca hacen descuentos por fidelidad": Algunas aseguradoras sí cuentan con promociones si contrata más de una póliza con esa compañía o si en general su siniestralidad es baja. De esta forma la aseguradora puede premiarlo con precios más bajos en su póliza o con incremento de cobertura.
  • "Para qué tiene un seguro si nunca lo va a usar": Esta es una afirmación falsa, ya que técnicamente no sabe si tendrá que hacer uso o no de los servicios de su aseguradora alguna vez, y como se mencionó anteriormente es mejor tener una póliza que le brinde cobertura a tener que enfrentar solo lo inesperado, ya que de esta forma no afectará sus finanzas.

Recuerde que no puede predecir cuándo llegarán tiempos difíciles pero lo que sí puede hacer es planificar adecuadamente para cuando se estos sucedan. La contratación de seguros debe formar una parte importante y sustancial de su vida financiera para que pueda tener tranquilidad y que su familia esté protegida en caso de que a usted le suceda algo. Hay que esperar lo inesperado y encontrar una forma de enfrentarlo financieramente ya que debe estar preparado para lo que el futuro pueda traer.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.