Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.

Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Conoce los seguros de inversión?

Los seguros de inversión son un instrumento en el cual puedes asegurar su dinero además de generar una ganancia. Este tipo de seguros se volvieron populares después de las crisis inmobiliarias en diferentes partes del mundo, ya que tienen una volatilidad muy baja, es decir, es muy difícil perder dinero al tener dinero invertido en estos seguros. La única desventaja aparente podría ser una baja rentabilidad pero en estos casos es mejor invertir a largo plazo para obtener un rendimiento mayor.

Existen varias aseguradoras que ofrecen este servicio, cuya ventaja principal es que en los seguros de inversión fijas una meta de ahorro o inversión y si fallece o sufre algún accidente que lo deje incapacitado para seguir aportando, el total que lleve reunido se le otorga a la o las personas que haya designado como beneficiarias de dicho capital. Algunos beneficios de contar con un seguro de inversión son los siguientes:

  • Colchón en caso de emergencias: Con el capital que tenga acumulado al paso del tiempo, puede salir de alguna urgencia como un accidente o una enfermedad. Además puede usarlo para algún evento importante de su vida como una boda, luna de miel o hasta para la primera cuota de una nueva casa o apartamento.
  • Esquema de ahorro sistemático: El contar con un seguro de inversión le brinda la seguridad de que siempre contará con un ahorro que puede usar para adquirir “cosas grandes” como una casa o pagar la universidad de sus hijos.
  • Crecimiento de capital: Al hacer inversiones a largo plazo puede acceder a una mejor tasa de interés. En este tipo de instrumentos también puede ahorrar para el retiro y podría tener un fondo complementario a su pensión.
  • Libertad financiera y flexibilidad: Si por alguna razón debe dejar de trabajar, su seguro puede suplir su salario por algunos meses, además de que puede aportar más o menos de acuerdo a sus posibilidades en ese momento y también existe la posibilidad de aumentar o disminuir la suma asegurada.

Recuerde que no puedes predecir cuándo llegarán tiempos difíciles pero lo que sí puede hacer es planificar adecuadamente para cuando lleguen. La clave para prepararse para las dificultades es dar los pasos adecuados para protegerse a usted mismo y a su familia.

Lo anterior información la presentamos con fines meramente informativos, para cualquier decisión de inversión le sugerimos consultar a un asesor financiero especializado. Los rendimientos en este tipo de inversiones no necesariamente están garantizados.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.