Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Su celular: la nueva forma de comprar

Una nueva forma de tener a su banco siempre cerca de usted, es llevarlo en el celular. Ésta nueva modalidad, que están abriendo diferentes bancos, permite comprar por medio del celular sin necesidad de llevar la tarjeta de crédito o débito con usted. A continuación le explicamos en qué consisten este tipo de servicios.

  • Cómo funciona: consiste en enlazar su número de celular al de su cuenta bancaria. Así, cuando vaya a una tienda que reciba pagos por medio del celular, podrá adquirir productos o servicios sin la necesidad de presentar una tarjeta. Es por medio de un Número de Identificación Personal (NIP), que sólo será de su conocimiento, que autorizará que se lleven a cabo las operaciones.
  • Cómo abrir su cuenta: tendrá que acercarse al banco de su preferencia para conocer el proceso específico, pero en general se necesita acudir a la sucursal, dar de alta el servicio e instalar en el teléfono una aplicación que le permitirá hacer sus compras. Tendrá que elegir un Número de Identificación Personal (NIP) que será la clave que autorizará las compras que haga.
  • Qué tipo de teléfono necesita: cualquier teléfono que esté dentro de la categoría de “smartphone” que cuente con algún tipo de conexión a Internet puede participar en este tipo de compras, sin embargo tendrá que verificar con su banco qué compañía de telefonía celular participan dentro de esta modalidad.
  • Cómo puede consultar sus movimientos: en este caso depende del banco en el cual contrate este servicio, aunque regularmente se le permite consultarlos directamente en el sitio web de su banca en línea, en el de su compañía de telefonía celular o por medio de la factura que le llega cada mes para el pago de su línea.
  • Qué hacer en caso de pérdida: si pierde su celular debe reportarlo a su compañía de telefonía celular como lo haría normalmente. En el caso de su cuenta, aun cuando se requiere un NIP para ingresar y por tanto su información continua segura, también es recomendable avisar a su banco para suspender el servicio de manera temporal hasta que recupere o cambie su teléfono.

Le recomendamos acudir al banco de su preferencia para conocer si cuentan con este servicio y mantenerse en contacto con su institución para saber qué productos se integrarán al programa.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.