Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Beneficios de reservas y compras vía electrónica

A los pagos de servicios y trámites en línea se han unido las reservas y compras, que aunque no son una práctica común, de manera paulatina instituciones como bancos, supermercados, negocios de Comida Rápida o aquellos dedicados a la moda, entre otros; han logrado establecerlas.

Beneficios y desventajas
Los beneficios de Internet en la actualidad son casi tan infinitos como el tamaño de la misma red: una mayor eficacia en la comunicación que se puede traducir en la respuesta inmediata del distribuidor, el poder comparar entre productos y servicios así como hacer compras o pagos de cualquier tipo, sin tener que desplazarnos de un lugar a otro, son algunas de las cualidades que tiene el ciberespacio.

Justamente el no tener que desplazarse para hacer compras, es lo que convierte la conexión en una especie de lámpara maravillosa en la que solo ingresa el número de tarjeta de crédito y los deseos comienzan a hacerse realidad desde la comodidad de su casa, todo el día y toda la noche, los 365 días del año; tanto a nivel nacional como internacional.

También existen contras, ya que puede resultar en algún intercambio fraudulento, que el producto recibido no sea el deseado, que no haya suficiente variedad, que tarde demasiado tiempo de espera entre el pedido y la recepción del producto e incluso que su tarjeta y contraseña sean clonadas.

Para poder gozar de los beneficios y evitar las desventajas de las compras vía electrónica, se recomienda siempre ser muy cuidadoso con los gastos que realizamos y dónde los realiza.

Reservas y compras por Internet
En las reservas de viajes, existen paquetes con promociones especiales para los compradores en línea. Hay agencias que trabajan únicamente por Internet, aunque tendrá que revisar los estándares de calidad y servicio que manejan ya que pueden variar y quizá no llenen sus expectativas.

Con respecto a restaurantes casi todos cuentan con página de Internet en las cuales no sólo puede hacer la reserva correspondiente, sino también revisar el ranking de éstos y lo que las personas opinan del servicio y calidad de sus productos, para decidir cuál es la mejor opción y apartar mesa.

Si va cine el comprar o reservar los boletos en línea, permite elegir la sala y el lugar hasta con una semana de anticipación evitando el riesgo de quedarte sin tiquetes, de hacer molestas filas o de que no queden lugares cuando llegue. También comprar por internet boletos para conciertos es muy útil ya que en ocasiones le permiten visualizar el mapa de dónde estaría ubicado su lugar, para permitirle hacer una mejor selección.

Seguridad en sus compras
Tanto en reservas como en compras de cualquier tipo, ya sea en restaurantes, cines, hoteles, conciertos, etcétera, es de suma importancia que cheques que la página sea segura, que cuenten con un teléfono y una dirección física, la veracidad de los correos electrónicos, así como las políticas de la empresa y las condiciones bajo las que se encuentra la compra o reserva, de igual forma debe ser cuidadoso al momento de ofrecer datos como su dirección, teléfono, correo electrónico, código postal, etcétera.

Por ahora, el crecimiento del comercio electrónico se enfrenta a tres barreras principales: el rezago en la bancarización, la falta de acceso a Internet o en todo caso a Internet a alta velocidad y la ausencia de una cultura de compras en línea. Aun así, se espera que en el futuro, el comercio electrónico se convierta en una de las principales maneras de intercambiar productos y servicios a nivel global.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.