Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Evite posibles fraudes cibernéticos

Puesto que el uso de Internet se ha popularizado y extendido a lo largo de los últimos años, los delincuentes han encontrado en este medio un nuevo lugar para perpetrar sus actos ilícitos.

Si no se toma una serie de precauciones bastante sencillas, pero muchas veces obviadas, es posible vivir la desagradable experiencia de ser víctimas de un fraude cibernético.

A continuación le presentamos un listado con las reglas de oro que le permitirán estar protegido contra los fraudes en la red:

  • Proteger la identidad. Es importante guardar su información personal y no propiciar que terceras personas tengan acceso a ésta. Para cuidar su identidad es indispensable:
  • No revelar jamás la información personal por correo electrónico, aun cuando el correo aparente ser de su banco de confianza (los delincuentes pueden elaborar la correspondencia robando los logotipos de instituciones serias).
  • Si realiza compras por Internet debe asegurarse que el sitio es legal y confiable.
  • No proporcionar información detallada o excesiva en redes sociales como Hi5, Facebook, Twitter, entre otros. Estos sitios son de acceso público y no puede saber quién lee y copia los datos que proporciona. Algunos delincuentes son tan hábiles que pueden llegar a acceder a la información que usted ha designado como "privada".
  • Fortalecer las contraseñas. Para estar protegidos en Internet conviene crear contraseñas difíciles de descifrar por extraños.
  • Las mejores contraseñas son alfanuméricas (combinan números y letras) y, en caso de que el sitio lo permita, alternan mayúsculas y minúsculas.
  • Idealmente no deben contener datos personales obvios como nombre, fecha de nacimiento, número telefónico, nombres de familiares, etcétera. Trate de pensar en algo que sea significativo para usted solamente.
  • Deben variar de un sitio a otro. Si le es muy difícil recordar muchas contraseñas puede utilizar variantes de un mismo código secreto (invertir las letras, agregar un número, cambiar mayúsculas, etcétera)
  • Lo mejor es memorizar la contraseña y nunca escribirla, pero si le es indispensable hacer esto último, asegúrese de no dejarla a la vista o en un documento de fácil acceso en su computadora.
  • Desconfiar de los regalos. Muchas veces recibe mensajes electrónicos que lo felicitan por haber ganado algo o por tener la oportunidad de participar en un esquema de obtención de dinero rápido. Siempre hay que dudar de los premios y ofertas ofrecidos por desconocidos. Recuerde que no es posible ganar una rifa o lotería en la que no se ha inscrito anteriormente. En caso de que realmente fuera acreedor a algún premio, la institución de confianza se comunicará con usted por distintos medios para probar su legitimidad.

No es cierto que las compañías regalen celulares para "probarlos", él envío de correos masivos no lo va a hacer ganador de un nuevo computador. Quienes envían estos correos no sólo se burlan de los usuarios sino que pueden llegar a obtener datos importantes como nombre completo, lista de contactos, etcétera, que pueden servir como puente para futuros engaños.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.