Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

10 cosas que debe saber al enviar o recibir remesas

Las remesas son la cantidad de dinero que llegan a nuestro país, proveniente de quienes laboran en el extranjero y lo traen o envían a Colombia. En ocasiones resulta difícil determinar cuál es la opción más conveniente para enviar o recibir remesas, por esto deben se deben tomar en cuenta algunas consideraciones.

Le presentamos 10 cosas que debe saber al enviar y/o recibir remesas:

Si envía remesas:

  1. Busque la opción que le ofrezca el menor costo. Calcule el costo tomando en cuenta no sólo la comisión por transferencia sino también el tipo de cambio.
  2. Mantenga buena comunicación con sus familiares. Infórmelos de cuándo hizo el envío y cuánto dinero envió.
  3. Proporcione a sus familiares el número o clave de envío para que puedan cobrarlo fácilmente.
  4. Siempre que pueda, planee sus envíos con anticipación. Recuerde que los envíos urgentes son más caros. Si la comisión que le cobran aumenta proporcionalmente a la cantidad que envía, trate de hacer varios envíos de menores cantidades.
  5. Si no está cómodo con la institución que utiliza actualmente para realizar sus envíos, infórmese sobre otras opciones que le resulten más convenientes.

Si recibe remesas:

  1. Mantenga buena comunicación con la persona o personas que le envían el dinero. Hágale saber si la institución que usan para el envío es la más conveniente para usted. Hablen sobre disponibilidad, seguridad y accesibilidad.
  2. Administre sus remesas con cuidado. En caso de que cobre sus remesas en efectivo, puede abrir una cuenta de débito (ahorro o cheques) para depositar su dinero y tener mayor control sobre los gastos que realice.
  3. Si sus depósitos se hacen directamente a cuentas bancarias, investigue a qué tantos retiros gratuitos tiene derecho. No olvide que, a veces, existen comisiones por operaciones como: retiros, consulta de saldos, transferencias interbancarias, etcétera.
  4. Infórmese sobre los beneficios adicionales que ofrece la institución que le paga las remesas. Pregunte si hay posibilidades de préstamos, pagos adelantados o descuentos en las comisiones.
  5. Si llegara a tener algún problema con la compañía donde cobra sus remesas, no dude en obtener asesoría de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.