Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Qué debe tener en cuenta antes de firmar un contrato bancario?

Los productos financieros forman parte importante en nuestra vida diaria. Desde abrir una cuenta de ahorro para que ahí sean depositados nuestros ingresos, hasta el trámite de una hipoteca que pagaremos para consolidar nuestro patrimonio. Es muy importante que al solicitar estos servicios tenga pleno conocimiento de lo que está contratando.

Compare el producto entre bancos: muchos especialistas recomiendan visitar varias instituciones bancarias para comparar precios y comisiones de lo que esté buscando. Una vez que tenga información, acérquese a un ejecutivo para que aclare todas sus dudas y tome la mejor decisión.

Cobros y comisiones: asegúrese de conocer todas las comisiones que el banco realice por operación de cuenta o de crédito. Verifique en qué casos aplicarán y qué cargos por mora tendría en caso de un atraso. Esto es importante debido a que el costo del producto financiero puede variar debido a estos factores.

Tasas de interés: estos son pagos estipulados por las instituciones bancarias de acuerdo al tipo de servicio que el cliente está a punto de contratar. Recuerde preguntar si la tasa será fija o variable, para que sepa qué tanto podría fluctuar durante la vida de un crédito o financiamiento.

Revise antes de firmar: puede parecer un consejo obvio, pero aunque conozca al banco o tenga más productos contratados, siempre es buena idea que lea el contrato en su totalidad, no olvide “leer las letras chiquitas” antes de firmar. De esa manera sabrá los términos y condiciones bajo los cuales se obligará a pagar lo correspondiente a su servicio.

Tomar una decisión correcta con el banco no se trata de tener una formación académica en finanzas o ser un experto en el tema. Recuerde que usted es dueño y guardián de su dinero, por lo que cuidarlo adecuadamente le puede evitar muchos problemas a futuro. Antes de contratar cualquier producto financiero, será conveniente que haga un análisis para saber qué es lo que más conviene a sus finanzas.

Nuestra mayor recomendación es que nunca firme un contrato antes de estar seguro de lo que realmente necesita.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.