Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Qué es el crédito?

En el mundo moderno el uso del crédito está integrado a la vida cotidiana. Sin embargo, es vital usarlo prudentemente para establecer un historial de crédito sólido y mantener una buena salud financiera. Una vez que te decidas a usar el crédito, necesitarás entender qué tipo de crédito necesitas (si es para un solo pago, para compras a plazos o crédito revolvente). Por último, es importante entender el monto que podría resultar apropiado para tu situación en particular.

Cedere, raíz etimológica de la palabra crédito. Significa ceder, dar confianza. Esta es la base para entender qué es el crédito en nuestros días, y cómo se ha comportado en el tiempo.

El crédito se relaciona con dolores de cabeza, presiones y pérdida del patrimonio. Sin embargo, nada está más alejado de la realidad. El crédito significa que una persona o institución crediticia está confiando en ti, no obstante que te haya realizado un estudio minucioso y solicitado garantías; confía en que podrás cumplir con la obligación adquirida. Esto te permite acceder al capital que necesites en ese momento, ya sea para emprender un negocio o comprar un bien. El crédito es una herramienta clave para el desarrollo de un país.

Es muy importante que las dos partes, tanto el que presta como el que recibe el préstamo, hagan su tarea para que todo salga bien, es decir, quien presta deberá cerciorarse que el acreditado está en posibilidades de reintegrar el dinero prestado con los intereses propuestos; y el acreditado, deberá asumir su obligación y analizar muy bien la cantidad a la puede comprometerse. De esta forma se crearán relaciones sanas y se le dará el justo valor que tiene el crédito.

El valor que tiene el crédito en nuestra vida, sin lugar a duda es fundamental para lograr nuestros objetivos de vida. Es decir, todos deseamos conformar un hogar, ser profesionales o empresarios exitosos, educar a nuestros hijos y mantener nuestra salud en excelente estado el mayor tiempo posible. Pues bien, para lograr todos o la gran mayoría de nuestros objetivos requerimos de dinero. Y existen dos opciones: ahorrar el monto adecuado para realizar nuestros sueños, o alcanzarlos mediante un crédito que nos permita hacerlo en un menor plazo, y en muchas ocasiones de manera más cómoda, como sería el caso de la compra de una casa, automóvil y educación de nuestros hijos, dependiendo de la etapa de la vida en que nos encontremos.

He aquí la importancia y utilidad que tiene el crédito en nuestras vidas, por tal motivo debemos aprender que bien utilizado, es una herramienta para generar riqueza, nos ayuda a lograr nuestros objetivos, y no solo para llenar algunos vacíos. Entender cuáles son nuestros límites y condiciones para acceder al crédito, es fundamental para que no se vuelva un dolor de cabeza, sino algo útil y permanente.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.