Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Sepa cómo aumentar las posibilidades para obtener un crédito

Cuando alguien solicita un crédito, ya sea a través de una tarjeta, una hipoteca o un financiamiento directo, las instituciones financieras evalúan si es posible otorgar un crédito o no. ¿Conoce qué aspectos se tienen en cuenta?

Una de las herramientas más populares es la llamada "tres C's", que significa:

  • Carácter: se refiere a cómo maneja sus obligaciones financieras, es decir, si le han otorgado créditos anteriormente, si se ha declarado como un cliente moroso o si realiza los pagos oportunamente.
  • Capital: aquí se engloban todos sus activos, es decir: a cuánto ascienden sus ahorros o inversiones o si posee bienes. El objetivo es analizar si esto podría servir como garantía del préstamo que le están otorgando, para respaldar el monto que le desembolsarán.
  • Capacidad: defina cuál es su capacidad de deuda, basándose en sus ingresos y teniendo en cuenta si tiene otras deudas o cuántas personas dependen de usted.

Los parámetros antes mencionados se toman en cuenta sin importar si es su primer acercamiento al financiamiento o si ya tiene un historial crediticio.

Para mejorar sus "tres C's" y aumentar las posibilidades de obtener un crédito, a continuación le damos algunas recomendaciones:

Pague sus deudas. Cubra el total del saldo en sus tarjetas de crédito cada mes. Recuerde que entre menos saldo deudor tenga, más se incrementa su solvencia y las instituciones bancarias toman esto en cuenta.

Mantenga sus cuentas "viejas". Los bancos siempre toman en cuenta la antigüedad que una persona natural tenga con alguna tarjeta; mantenerlas le ayuda a que las instituciones vean las diferencias entre sus saldos deudores y el crédito que tenga disponible.

Realice sus pagos a tiempo. Cumplir en tiempo y forma con sus compromisos le ayuda a construir un buen historial crediticio.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.