Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

El antes del crédito hipotecario

Un crédito hipotecario le ayudará para que en determinado momento cuente con un patrimonio propio. Si está en sus planes obtener uno, ¿sabe qué es en lo que debe fijarse antes de firmar su contrato hipotecario?

Opciones de crédito: Existen varias instituciones bancarias que ofrecen créditos hipotecarios. Le sugerimos que no se vaya con la primera opción que encuentre, sino más bien, acérquese a la que le dé las mejores condiciones. Además de la banca comercial, instituciones como la Superintendencia Financiera o el Banco de la República cuentan también con este servicio, así que revise y analice.

Cuide los intereses: No olvide que muchas veces, los intereses pueden hacer que sus deudas aumenten cuando no se realizan pagos a tiempo. En el caso del crédito hipotecario, busque aquel que le ofrezca los más bajos y pregunte sin son fijos o variables.

Comisión por apertura: Otro punto que es necesario que analice, es la comisión que le pueden cobrar por la apertura del crédito. No todas las instituciones bancarias hacen este cobro, pero no sólo se vaya por este aspecto, recuerde que hay otros en los que es necesario prestar atención.

Denominación: Pregunte si el crédito que se le otorgará será en pesos o en Unidades de Inversión (UDIS). Si decide irse por las unidades, tome en cuenta que los pagos dependerán de la inflación, lo mejor es que esté bien informado.

Flexibilidad de pago: En este punto nos estamos refiriendo a que usted mismo analice si podrá cumplir con los pagos. Revise sus finanzas antes de comprometerse con éste y cualquier tipo de crédito.

Es recomendable que no tenga dudas una vez llegado el momento de decidir la opción con la que se irá. Si desea tener más información sobre el tema, puede consultar la siguiente dirección del Banco de la República: http://www.banrep.gov.co/es/taxonomy/term/6123

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.