Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿En qué consiste un microcrédito?

¿Qué es un microcrédito?
Es un préstamo que se hace a una persona o a un grupo de personas para que puedan desarrollar algún proyecto; por ejemplo, para hacer un restaurante pequeño, una tienda o actividades económicas similares.

Suele otorgarse sin tener que comprobar ingresos. Regularmente se solicitan documentos como comprobante de domicilio y un documento de identificación.

Este tipo de créditos cuentan con diferentes modalidades, por ejemplo si se le otorga a un número determinado de personas, éstas pueden optar por dividir los pagos entre sí. Regularmente, en los microcréditos se paga semanal o quincenalmente, por lo que si el crédito se le otorga a doce personas, cada una de ellas pagaría una vez cada tres meses. Si le llegara a interesar este tipo de financiamiento tendría que acercarse al banco de su preferencia para conocer los requisitos y los métodos de pago.

¿Para qué puede usarlo?
Como mencionamos anteriormente, puede usarlo para emprender de manera individual o en grupo. Asimismo, existen microcréditos de ayuda a negocios que ya existen pero que necesitan fortalecerse, por ejemplo, una tienda que se vea en dificultades de reabastecerse podría solicitarlo para poder continuar con la venta de artículos.

Existen también microcréditos diseñados para mujeres, los cuales procuran dar empoderamiento y avance en comunidades marginadas. Los microcréditos también cuentan con la posibilidad de convertirse en créditos personales o para la remodelación del hogar.

El beneficio que pueden traer a la sociedad es importante, pues fomentan la inclusión financiera de grupos que de alguna manera no pueden tener acceso a ciertos servicios de la banca o a diferentes tipos de financiamiento.

Además, al contar con un microcrédito tiene la posibilidad de construir un historial crediticio que más adelante puede convertirse en la carta de presentación para obtener préstamos de otro tipo, sin mencionar que puede ayudar a muchos pequeños negocios a encontrar estabilidad económica.

Recuerda siempre acercarse a las instituciones financieras para aclarar sus dudas, investigue y tome una decisión informada.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.