Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Cuida tu crédito

Tu historial de crédito es un perfil financiero. Permite a los prestamistas saber cómo has manejado tus finanzas en el pasado y los ayuda a decidir si desean hacer un negocio contigo. Este historial de crédito aparece en un reporte de crédito que las sociedades de información crediticia (burós de crédito) mantienen en sus archivos y podría incluir información como:

  • Con cuánta prontitud has pagado tus deudas de tarjetas de crédito y préstamos
  • Cuán bien has manejado otras cuentas como la renta, el agua y la electricidad
  • El historial de tus cuentas de cheques y ahorro, incluyendo cheques devueltos por falta de pago
  • La deuda total que tienes
  • Cuánto crédito tienes aún disponible en tus tarjetas

¿Cómo puedes establecer tu historial de crédito?

Para establecer un historial de crédito necesitas llenar dos requisitos previos básicos: establecer un historial de empleo estable y pagar a tiempo tus cuentas. Mantener un historial de empleo estable es importante porque los acreedores quieren estar seguros de que recibes ingresos mensuales, lo cual significa que tienes la capacidad de pagar tus cuentas. Además, verifican tu historial de trabajo y salario para determinar el límite de crédito que puedes obtener en préstamo. Pagar puntualmente tus cuentas es indispensable para tener un buen crédito. Esto es algo que refleja cuán bien manejas tus finanzas. Si no pagas tus cuentas a tiempo, tendrás mal crédito y el buró de crédito reflejará este hecho. La lista que aparece a continuación contiene los criterios que debes llenar al solicitar un crédito.

  • ¿Tienes un empleo estable?
  • ¿Cuál es tu salario?
  • ¿Cuántos otros préstamos tienes que pagar?
  • ¿Cuáles son tus gastos actuales para vivir?
  • ¿Cuáles son las deudas que tienes actualmente?
  • ¿Cuántas personas tienes a tu cargo?

¿Quién puede ver tu reporte de crédito?

Cualquier entidad que considere otorgarte un préstamo o crédito, como por ejemplo, un prestamista, un emisor de tarjetas de crédito, una compañía de financiamiento de autos y una compañía de seguros, pueden revisar y probablemente revisarán tu reporte de crédito. También el propietario de una casa o apartamento que desees alquilar y un posible empleador pueden revisar tu reporte de crédito. En la mayoría de los casos simplemente verifican que la información que les has dado es veraz. Algunos prestamistas también podrían utilizar los datos de tu reporte de crédito para determinar el monto que están dispuestos a ofrecerte.

Para ver tu propio reporte de crédito

Es buena idea ver tu reporte de crédito al menos una vez al año y saber qué es lo que dice sobre ti. Simplemente comunícate con el buró de crédito y solicita tu reporte por teléfono o a través de Internet.

Señales de alerta

Al manejar tus finanzas también debes prestar atención a las señales de que tienes problemas de crédito o te estás acercando a ese punto. Estas son algunas señales claras de que tienes problemas para cumplir tus obligaciones de crédito:

  • Si tus gastos mensuales son más altos que tu ingreso mensual.
  • Si no sabes cuánto dinero debes.
  • Si a menudo pagas tus cuentas con retraso.
  • Si no puedes hacer el pago mínimo en tus cuentas.
  • Si has obtenido en préstamo más de lo que puedes pagar.
  • Si obtienes un nuevo préstamo para pagar uno viejo.
  • Si pierdes tu empleo o tienes que pedir dinero prestado para pagar tus gastos cotidianos.

Hay muchas razones por las cuales la gente no cumple con sus pagos: falta de empleo, enfermedad, manejo deficiente de las finanzas, emergencias, uso fraudulento del crédito, divorcio, entre otras.

¿Estás enfrentando alguna de las situaciones mencionadas anteriormente? Si es así, debes reconsiderar tus próximos pasos para no aumentar tus problemas financieros.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.