Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Cómo mejorar la operación de mi empresa?

La supervivencia de una empresa o un negocio depende de diversos factores. Los de mayor importancia suelen ser los que están relacionados a la operación de la empresa y al manejo de los procesos que se llevan a cabo internamente. Te daremos algunos consejos para que puedas mantener tu empresa bajo control y mejorar su operación:

  • Contrata profesionales: en las áreas que desconozcas y que estén relacionadas a las finanzas o contabilidad de la empresa, siempre será mejor que contrates a un profesional que pueda llevar a cabo las actividades de manera adecuada. Así no te preocuparás y todo estará en orden en caso de una institución te haga un requerimiento o auditoría.
  • Enfócate en el servicio al cliente: si vendes un producto o servicio, es evidente que tienes clientes y necesitas darles un trato adecuado. Procura tener un proceso para la obtención de quejas y sugerencias, además de mantener una relación cordial con tus clientes. Designa a una persona que se encargue de esta área y si no la tienes es conveniente considerar su contratación.
  • Invierte en tu negocio: si necesitas automatizar procesos, comprar maquinaria, o capacitar a tu personal, te recomendamos invertir en estos rubros. Las mejoras que hagas a tu negocio se verán reflejadas en la operación del mismo y podrás ofrecer un mejor producto o servicio a tus clientes.
  • Contagia el espíritu: recuerda que es diferente ser un jefe a ser un líder. Preocúpate por tu equipo de trabajo y asegúrate de que exista un acuerdo para trabajar en equipo. Será muy importante contagiarles tu visión y hacer que tus empleados “se pongan la camiseta” para continuar en la búsqueda de los objetivos de la empresa.
  • Controla los gastos: en toda empresa existen diferentes gastos, pero procura que tus empleados no gasten más de lo que deben. Instala una política de “empresa verde” y promueve reciclar materiales, apagar equipos o maquinaria que no se estén usando, así como una adecuada separación de deshechos. De esta manera beneficias al medio ambiente y a la economía de tu empresa.

Te recomendamos que siempre busques maneras de mejorar tu negocio o empresa. Busca capacitación, seminarios o actividades que propicien convivencia con personas que se desenvuelvan en el mismo ramo que tú. De esta manera sabrás los hechos actuales sobre tu industria o gremio y podrás mantenerte al día.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.