Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Cómo disfrutar y ahorrar en sus vacaciones?

Decidir precipitadamente o en el último momento trae consigo consecuencias negativas, ya que cuando no hemos dedicado el tiempo a planear alguna actividad, seguramente tendremos que adaptarnos a lo que tengamos a la mano, lo que genera costos más elevados.

Todos deseamos salir de vacaciones. La época de Semana Santa nos trae oportunidades para alejarnos de la ciudad y disfrutar de unos días en la tranquilidad o la aventura. Nada mejor que salir de paseo con la familia y desconectarnos de las tensiones.

Sin embargo, existen algunos puntos que debemos tomar en cuenta para que esa oportunidad sea aprovechada al máximo y que beneficie a nuestra economía familiar.

La improvisación genera gastos mayores
En ocasiones, sucede que no nos habíamos dado cuenta de que se acercaba el período vacacional y nos encontramos ante una invitación o ante el deseo de alguno de los miembros de la familia o la pareja, de salir de viaje.

Es en ese punto en donde la improvisación y la falta de tiempo para organizar un viaje debidamente, puede traernos algunos gastos adicionales, por ejemplo:

  1. El hospedaje puede resultar más caro ya que en esa época hay mucha demanda por parte de los vacacionistas. Además, podría ser que tuviéramos que comprar opciones de hospedaje más caras ante la poca disponibilidad que hay en esas fechas.
  2. Quizá tengamos que viajar en opciones de transporte más costosas que si hubiéramos comprado con antelación los pasajes.
  3. Comprar artículos para el viaje puede resultar más elevado que comprarlos antes de la temporada vacacional.
  4. Improvisar genera estrés, lo que evita que nuestras decisiones financieras sean claras y asertivas.
  5. Podemos perder la oportunidad de aprovechar paquetes vacacionales debido a la premura con la que queremos salir.
  6. No tenemos tiempo de planear adecuadamente una ruta de viaje que nos permita optimizar más nuestro dinero.

Planear para ahorrar

  1. La planeación implica ahorro, porque evita que gastemos de más.
  2. Es importante analizar qué tipo de gastos tendremos en el destino al que viajaremos y si debemos comprar algunos productos necesarios para nuestra estancia. Conviene ver la posibilidad de adquirirlos en nuestra ciudad, para evitar que los paguemos en nuestro viaje a mayor precio.
  3. Si tenemos mascotas en casa, podemos pedir con anticipación a algún familiar o amigo que las cuide. Así ahorraremos el gasto de la guardería.
  4. Podemos aprovechar paquetes de promociones al pagar por adelantado.
  5. Aseguramos la tranquilidad de nuestra familia, ya que podemos contemplar la posibilidad de adquirir un seguro de viaje.
  6. Podemos adquirir nuestros tiquetes de viaje con algún descuento por comprarlos con anticipación.
  7. Es recomendable hacer una reserva para las compras durante del viaje, así no gastaremos de más en recuerdos o regalos, que pudieran desbalancear nuestras finanzas al regreso del paseo.
  8. Es buena idea tener disponible un fondo para emergencias, por si sufrimos algún imprevisto en el transporte, alguna enfermedad o algún accidente.

Disfrutar las vacaciones será más sencillo si nuestra economía está sanamente administrada. Además, evitaremos malos ratos y gastos excesivos.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.