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¿Desea llevar un estilo de vida saludable sin afectar sus finanzas?

Está comprobado que el ejercicio brinda beneficios importantes al cuerpo, ayudando no sólo a vivir más sino a que la vida que se lleva sea más balanceada, saludable y plena.

Hoy en día, estos son algunas de las bondades que la actividad física brinda a nuestro cuerpo:

  • Reduce el estrés porque el cuerpo libera toxinas que se han generado a lo largo del día, ya sea por alimentos poco sanos o tensiones y emociones negativas.
  • Produce más energía vital y reduce las posibilidades de caer en estados depresivos.
  • Tonifica los músculos.
  • Ayuda a mantener sano el sistema circulatorio.
  • Oxigena el cuerpo
  • Es un espacio de encuentro consigo mismo.

A cualquier edad, se recomienda hacer al menos 30-45 minutos de ejercicio 5 veces por semana combinando adecuadamente diferentes ejercicios:

  • Resistencia: caminar, nadar o andar en bicicleta para mejorar para mejorar la capacidad cardíaca y la circulación.
  • Fuerza: hacer pesas contribuye a la creación de tejido muscular y evita que con el paso de los años se pierda fuerza.
  • Elasticidad: realizar actividades como Tai Chi, gimnasia, pilates o yoga, ayuda al cuerpo a desarrollar mayor flexibilidad en las extremidades.
  • Balance: caminar y bailar ayudan a reducir la posibilidad de sufrir caídas involuntarias que pueden causar lesiones graves.

Hacer ejercicio es una necesidad y es posible realizarlo aun cuando se cuenta con bajo presupuesto. Es fundamental evaluar de qué manera puede impactar el ejercicio a las finanzas personales y tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Si se engorda con el tiempo, será necesario comprar más ropa e incurrir en gastos extras.
  • Por cada 45kg más en el automóvil, se incrementa el consumo de combustible en promedio en un 2%.
  • Cuando no se está en un peso saludable, las primas de los seguros suelen ser más altas.
  • Caminar ayuda a ahorrar gastos en desplazamientos, transporte o gasolina.

Recomendaciones para ahorrar

  1. No es necesario acudir a un centro especializado, se puede escoger algún lugar que sea apto para hacer ejercicio, es decir, que sea tranquilo, seguro y que le permita trotar o caminar.
  2. Salir a trotar a la calle no representa prácticamente ningún gasto. Es una buena medida para ahorrar una mensualidad fija en el gimnasio.
  3. Estructurar una rutina de ejercicio en casa. Es una opción para aquellas personas que no les gusta ejercitarse en exteriores. Se puede establecer un horario para hacer series repetitivas de movimientos, subir y bajar las escaleras o hacer uso de aquellas máquinas que se tienen olvidadas.
  4. Caminar a la tienda, al banco o al trabajo, en vez de utilizar el carro, es una buena idea que le permitirá ejercitarse al mismo tiempo que se contribuye a preservar el medio ambiente.
  5. Los gobiernos distritales ofrecen un amplio espectro de posibilidades para la realización de actividades recreo-deportivas.
  6. Otra opción es organizar grupos con amigos, vecinos o compañeros de oficina para realizar actividades físicas y motivarse entre sí.
  7. Se debe evitar participar en deportes violentos o de alto riesgo que podrían repercutir en un accidente que pueda afectar las finanzas personales.
  8. Es importante estar informado sobre posibles recorridos o caminatas en bosques o parques cercanos.
  9. Sacar a pasear al perro no es sólo un momento de dispersión y diversión sino que contribuirá a ahorrar en los gastos propios de la salud y en los de la mascota.

Sin embargo, recomendamos que antes de llevar a cabo las rutinas o los ejercicios se consulte a un especialista, para determinar si son aptos para nuestro cuerpo teniendo en cuenta los antecedentes de salud o lesiones que se puedan tener.

Así, además de cuidar nuestra salud, estaremos preservando nuestras finanzas personales, ya que lastimarse por la práctica incorrecta de cualquier actividad física, puede ocasionar gastos médicos que no se tenían presupuestados.

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