Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Qué son los biocombustibles y cómo lo benefician?

Los biocombustibles son combustibles hechos a partir de elementos existentes en la naturaleza como puede ser la remolacha, palma o caña. Este tipo de combustibles ofrecen mayor seguridad bioenergética, llegan a rendir más, emiten menos gases tipo invernadero, y se prevé que en un futuro serán la mejor opción, pues son más baratos de producir y por ende, su adquisición no representa un costo muy alto.

Este tipo de tecnología es útil ya que se busca reemplazar al petróleo para disminuir la contaminación ambiental. Actualmente existen camiones, autos, y aeronaves que se sirven de este tipo de combustibles. Estos combustibles pueden llegar a convertirse en parte de su vida cotidiana en un futuro, ya que aparte de beneficiar al medio ambiente será más barato mantener un auto que se mueva con un biocombustible, a uno que se mueve con gasolina convencional, debido a que la fabricación de biocombustibles es más económica y menos complicada. Algunos combustibles ecológicos son los siguientes:

  • Bioetanol: Este tipo de combustible es producido a partir de la caña de azúcar, la remolacha, el maíz, y varios productos de desecho de las cosechas. Actualmente es el de mayor comercialización y se usa mezclándolo con gasolina convencional. Si se modificaran algunos detalles en la fabricación de automotores se podría utilizar mayor cantidad de este biocombustible.
  • Biodiesel: Este es fabricado a partir de aceite vegetal de desecho, es seguro, no tóxico, y tiene mucho menos emisiones tóxicas que el diesel a base de petróleo. Se considera incluso aún mejor, ya que su grado de viscosidad ayuda a prolongar la vida de los motores y genera un mayor rendimiento. Si tiene acceso a éste tipo de combustibles y su auto usa diesel, su bolsillo sentirá el alivio de usar biocombustibles.
  • Biogás: En muchos países es utilizado para suplir al gas natural, se forma con desechos biológicos, tales como el estiércol, aunque también se utilizan los gases emitidos por los basureros. Funciona para desempeñar tareas dentro de la casa como cocinar, calentar el agua, etc.

Las ventajas de los biocombustibles son las siguientes:

  • Son renovables: Provienen de materias primas agrícolas o ganaderas, que pueden cultivarse o criarse, contrario a los combustibles fósiles.
  • Son más limpios: Emiten menos gases, por ende, dañan menos el medio ambiente.
  • Ahorran recursos: Aprovechan materias tradicionalmente consideradas desechos como la basura, las grasas animales, el excremento animal, y los desechos de cosecha.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.