Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Liquidez en el entorno familiar

La liquidez significa dinero en efectivo y es muy importante en situaciones de emergencia o para financiar proyectos que están fuera del plan financiero familiar.

Ejemplo: Una familia decide comprar una nueva pantalla de plasma para disfrutar la nueva tecnología disponible para televisión; se acuerda no utilizar los fondos familiares e idear una campaña para conseguir el dinero necesario poniendo en práctica las ideas del grupo familiar:

  1. La mamá y la hija universitaria sugieren la venta de dulces y galletas horneadas en casa.

  2. El papá y el hijo mayor proponen una venta de garaje.

Ambas ideas son buenas y viables, implican un esfuerzo solidario del grupo y la puesta en práctica de habilidades siempre útiles en cualquier campo de actividad y que van a generar el entusiasmo y la expectativa del logro gradual del proyecto hasta su finalización.

Se crea al mismo tiempo conciencia de la importancia de tener asegurado el patrimonio personal y familiar sin arriesgar la estabilidad del grupo. Esto le da un buen cuadro para pagar cuentas, disponer de nuevos fondos para ahorros o invertir como en este caso en la adquisición de un aparato electrónico; y por otro lado, la realización de un proyecto común contando con el esfuerzo y entusiasmo particular de los miembros de la familia.

Otro mecanismo para allegarse fondos "extras" en una familia, es establecer la restricción voluntaria de actividades o satisfactores no vitales.

La utilidad financiera al emplear cualquier acción que busque liquidez en el entorno familiar, es la de optimizar los recursos materiales con los que se cuenta y crear fondos para desarrollo, inversión, gasto corriente o de consumo.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.