Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Desarrolle su plan de negocios

Si está pensando en abrir su empresa, debe aprender a elaborar un plan de negocio. En este documento deberá incluir los objetivos básicos de su empresa, de qué manera estará organizada la estructura de la misma, así como la inversión que se requiere para iniciar el proyecto. A continuación le presentamos una guía para que pueda empezar a elaborar su Plan de Negocio:

  • Resumen ejecutivo: En este punto deberá escribir el nombre de su empresa, y enunciar de forma sencilla la razón de ser de su negocio. También, deberá incluir la misión, que es la justificación de existencia de su negocio; la visión, que es la proyección de su empresa a futuro; y por último deberá incluir los valores, que son las reglas que regirán a su compañía. Además, es necesario que incluya las necesidades financieras de su negocio, es decir, cuál es el capital inicial que requiere su negocio para empezar a funcionar, la posición actual de su negocio, así como los propietarios y socios, incluya los mayores logros obtenidos. Por ejemplo, si cuenta con alguna patente, si ha desarrollado prototipos innovadores de su producto o ya cuenta con algún diferencial para la prestación de un servicio.

  • Fortalezas y debilidades: Es conocido como la estructura del entorno, en este punto deberá llevar a cabo un análisis DOFA: debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de su empresa. De esa manera podrá conocer cuáles son los puntos fuertes de su negocio, y saber en qué áreas deberá trabajar más duro. Después deberá definir su público objetivo, es decir a quién estarán dirigidos sus productos o servicios, es importante saber cuál es la frecuencia con la que adquieren esto. Lo ayudará para calcular el tiempo de su ciclo de venta, y estudiar detalladamente a sus competidores.

  • Estrategias de operación: Aquí deberá incluir los planes de distribución de su producto, ventas, mercadeo y publicidad que empleará. Debe hacer una lista detallada de las actividades que llevará a cabo para dar a conocer su empresa y los productos o servicios que piensa ofrecer. Asimismo, debe incluir el precio que tendrán los elementos que promocione su compañía, si contará con sistemas o esquemas de pagos diferidos o de crédito. Idee una fuerza de ventas para que su oferta cuente con los canales de distribución y comunicación adecuados.

  • Estructura financiera: Esta es una de las partes fundamentales de su plan de negocio, en tanto que es donde se demuestra si su idea es viable y si existe la posibilidad de que su negocio se convierta en una compañía exitosa. Esta estructura deberá realizarla con ayuda de un contador, en caso de que no cuente con los conocimientos necesarios para realizarla. De igual manera, elabore un estado de resultados, y revise el flujo de efectivo. Esto proyectará a futuro la situación económica de la empresa. Después deberá concentrarse en la realización de un análisis del punto de equilibrio, que es la ‘medida’ que indica cuántas unidades de su producto o servicio deberá vender para que la empresa logre costear los costos fijos de operación.

  • Recursos humanos: Defina la estructura organizacional de su empresa o negocio. No importa si es familiar, en tanto que cada persona deberá tener un rol asignado; para tal fin deberá definir el perfil de los cargos, en donde se determinarán las funciones y las obligaciones a cumplir. También debe delimitar los sueldos de sus colaboradores y si en un principio no cuenta con un gran capital para tal fin, podrá ofrecer bonos por puntualidad, buen desempeño o trabajo destacado.

Esperamos que esta pequeña guía le sea útil para desarrollar su plan. Recuerde que es una parte fundamental de su negocio, ya que necesita analizar si su idea será viable antes de lanzar su producto o servicio al mercado, invirtiendo dinero y esfuerzo. También un Plan de Negocio lo ayudará a mantener el orden y equilibrio financiero en su nuevo proyecto.

Esta es una guía básica para realizar la planeación inicial, por lo que te aconsejamos que, en caso de emprender un negocio más complejo, acuda con un experto en la materia.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.