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¿Debería usar redes sociales en su PyME?

Muchas empresas en todo el mundo han tenido grandes logros gracias a las ventajas que ofrecen estas plataformas.

Los beneficios de entrar al mundo virtual para una PyME son muchos. Aunque como toda decisión requiere de una planeación previa y una estrategia sólida, la incursión a las redes sociales puede contribuir a una buena reputación de la PyME y generar un incremento en las ventas. Algunos de los factores que hacen de estas plataformas una gran herramienta para las PyMEs son las siguientes.

  • Conocimiento: Las redes sociales otorgan conocimiento sobre el entorno, cómo es valorada tu empresa o marca por los consumidores, cómo se encuentra en relación con la competencia, así como información sobre clientes, proveedores y potenciales aliados comerciales.
  • Exhibición: Como lo hacen los medios tradicionales, se puede promocionar cualquier producto o servicio, con la ventaja de que a través de este medio se puede generar interacción, lo que brinda la posibilidad de ampliar la información sobre lo que se quiere vender y llegar a más clientes.
  • Interacción: Durante mucho tiempo las grandes compañías han gastado mucho dinero para conocer qué es lo que quieren sus clientes. En las redes sociales, clientes y consumidores se encuentran en relación directa con la empresa y para la PyME es un canal de alto valor mediante el cual se puede saber qué les agrada y qué no.
  • Oportunidades de negocio: Además de los clientes, también están los aliados potenciales con los que se puede lograr contactos que favorezcan a ambas empresas. Por ejemplo, un experto en banquetes y un decorador pueden ofrecer servicios en conjunto para eventos y así captar un mayor mercado, más que si trabajaran por separado.

Es importante considerar que en las redes sociales los usuarios comentan sobre todo lo que sucede en el entorno, por lo que cualquier marca es susceptible de estar en ella aun cuando no tenga perfiles oficiales o estrategias definidas, y aunque haga falta decidir si capitalizar o no este activo.

Considere las opciones a su alcance para ver cuáles le pueden ayudar a seguir obteniendo un mayor número de clientes. Recuerde que también existen profesionales relacionados a este rubro que pueden gestionar las redes sociales y publicar información de interés sobre su marca y sector a tus clientes potenciales. Esperamos que estas recomendaciones le sean de utilidad.

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