Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Ahorra en el hogar con los pequeños

Tener niños en el hogar puede ser motivo de diversión y alegría. Sin embargo, muchas veces significa tener que gastar más en varios artículos y servicios que se usan en el hogar. En seguida te daremos algunas sugerencias que te ayudarán a mantener las finanzas de tu hogar en orden:

  • Toallas absorbentes: con la presencia de niños en la casa suele haber accidentes con líquidos, especialmente a la hora de la comida. Las toallas de papel absorbente son útiles pero a veces puedes gastar de más en ellas si hay muchas cosas que limpiar. Una sugerencia para reemplazarlas puede ser el uso de toallas de tela de algodón absorbente que podrás lavar y reusar por lo que tendrías un ahorro significativo en este rubro.
  • Pinturas y crayones: si a tus niños les gusta pintar, puedes optar por forrar las paredes de sus habitaciones con papel estraza y comprar tizas de colores para que dibujen sobre ellas. Los gises suelen ser más baratos que las crayolas y son mucho más fáciles de limpiar si es que deciden hacer travesuras y pintan sobre muebles o el piso.
  • Alimentos: para muchos pequeños la hora de la comida no suele ser su fuerte. Si tus niños dejan la comida, procura almacenarla en recipientes herméticos de plástico y guardarla en el refrigerador. Podrás darles lo que sobró durante la tarde o en la cena. Muchas papillas para bebé se pueden guardar por un día más, por lo que no tendrás que desperdiciar comida y podrás alimentar a tus hijos de manera adecuada.
  • Electricidad: asegúrate de enseñar a tus hijos lo importante de apagar los aparatos eléctricos mientras no los estén usando, así como apagar la luz cuando salgan de una habitación. Esto representará un ahorro a largo plazo que podrías ver reflejado en la factura de electricidad.

Cuidar los recursos de tu hogar contribuirá a tener una vida financiera más relajada debido a que ahorrarás en el gasto mensual y podrás administrarlos mejor.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.