Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Ahorre en las fiestas

Laura es una chica a quien siempre le ha gustado salir de fiesta con sus amigos, pero revisando sus gastos se dio cuenta que dedicaba una gran parte de sus ingresos en ello. Por eso, comenzó a pensar en una estrategia que le sirviera para cuidar su dinero cada vez que se reúne con ellos.

Lo primero que hizo fue revisar con cuánta frecuencia sale con sus amistades. Consideró pertinente reducir el número de veces por mes, dedicando ese tiempo para encontrarse con la familia, realizar tareas de la casa o buscar algunos cursos de actualización de su carrera.

Sugirió a sus amigos que antes de salir, decidieran a qué lugar asistir. Además de considerar cuál es el consumo mínimo por persona y averiguar qué incluye el costo del servicio, para revisar si está dentro de su presupuesto y cambiar de opinión con tiempo.

Por lo general cuando se van de fiesta ingieren la misma cantidad de alimentos. Así que una buena idea fue comenzar a dividir la cuenta en partes iguales o inclusive, solicitarle al mesero que realice la cuenta por separado en función del consumo de cada uno.

Como por lo general se reúnen más de 5 personas, comenzaron a buscar lugares que tuvieran alguna promoción o descuento dependiendo del número de asistentes, eso les ayudó a no gastar tanto y además, a conocer lugares nuevos e inclusive aprovechar promociones.

Sugirió comenzar a planear los encuentros en casa de alguno de los amigos o en la suya. Cada invitado debe llevar algo para comer o beber, esta estrategia redujo considerablemente los gastos no sólo de ella, sino de todo el grupo.

Acordaron también, asignar a un conductor en cada salida. Lo anterior, con el objetivo de reducir el pago de estacionamientos o de valet parking, eso sí, todos cooperaban de alguna forma para la gasolina.

Laura se dio cuenta que es importante tener siempre el control sobre sus gastos. Le sugerimos que cuando se dé cuenta que está sobrepasando sus límites financieros, se detengas. El salir de fiesta no forzosamente debe implicar un gasto fuerte de dinero, trate de encontrar distintas formas de diversión que puedan beneficiar al mismo tiempo su bolsillo.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.