Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Cómo comprar casa siendo independiente?

Si usted es profesional independiente y tiene un ingreso variable, puede adquirir o construir su casa si así lo desea.

A continuación te damos algunas sugerencias:

Decida qué es lo que desea comprar. Su casa debe adaptarse a su presupuesto, necesidades y estilo de vida, por lo que antes de dar un paso firme tendrá que decidir si desea comprar casa o departamento, o si adquirirá un terreno para construir.

Elabore un presupuesto. Considere qué cantidad estará dispuesto a aportar cada mes para el pago de su hipoteca e inclúyalo dentro de su presupuesto anual. De esta manera podrá proyectar sus gastos y saber qué monto en específico puede pagar.

Demuestre solvencia económica. Las instituciones financieras se encuentran interesadas en conocer si cuenta con la solvencia económica necesaria para comenzar la adquisición de su hogar. Esto lo puede demostrar a través de estados de cuenta de un fondo de ahorros o inversión. Lo ideal es que cada mes aporte una cantidad fija y la mantenga, de esta forma se apreciará que es constante y que la cantidad acumulada va creciendo.

Mantenga su historial crediticio en forma. Pague a tiempo todos los pasivos con los que cuente, ya sean tarjetas de crédito, pagos de automóviles o matrículas de estudio. Los estados de cuenta le pueden servir para demostrar que es puntual y responsable en sus pagos, por lo que esto le dará una ventaja considerable para conseguir un crédito de vivienda.

Busque un producto que se adapte a sus necesidades. Actualmente existen productos especialmente diseñados para trabajadores independientes, que le pueden permitir la adquisición de su casa.

Es muy importante que tome en cuenta que su capacidad máxima de pago depende directamente del dinero que tenga libre mensualmente, después de cumplir con todos sus compromisos económicos. De ahí nace la importancia de hacer un presupuesto y reflexionar si tendrá la capacidad económica para cubrir los pagos.

Recuerde que la inversión en su patrimonio no se debe tomar a la ligera, por lo que le recomendamos decidir después de haber evaluado su situación financiera.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.