Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Qué gastos extra debe considerar al comprar una moto?

Pareciera que conforme pasan los días, hay cada vez más carros por lo que los trayectos y los tiempos de tráfico pueden comenzar a parecer un poco más largos. Es por ello que si tiene en mente comprar una moto para que sus recorridos sean un poco más rápidos, le sugerimos tomar en cuenta algunos gastos que son necesarios considerar luego de comprarla.

Equipo de seguridad: el riesgo de accidente al manejar una motocicleta es alto. Por tanto, le aconsejamos que una vez adquirida compre un equipo de seguridad que incluya casco, si éste no es completo y sólo protege la cabeza, adquiera gafas especiales, además de guantes, capa de lluvia, calzado especial y rodilleras.

Permiso para conducir: recuerde que es necesario tramitar en la Secretaría de Movilidad de su ciudad el permiso para circular. Para conocer los requisitos del trámite consulte el siguiente link: http://www.movilidadbogota.gov.co/web/

Motocicleta asegurada: es importante que en cuanto compre su moto, contrate un seguro para la misma, y de esta forma estará protegido en todo momento, ya sea por un accidente o cualquier imprevisto. Le sugerimos que la cobertura de su seguro sea amplia para que abarque todo lo que llegue a necesitar.

Gasolina: según el uso que le dé a su nueva moto, tendrá la cantidad de gasolina que necesite. Tenga en cuenta que será un gasto que deberá hacer durante el tiempo que la tenga. Aprenda a identificar cada cuánto debe llenar el tanque.

Mantenimiento: todo automotor, según el uso que le demos, deberá recibir un servicio. En éste, deberán revisar el aceite, los frenos y todo el sistema mecánico del mismo. Las motos no son la excepción, por lo tanto asegúrese de tenerla siempre en buen estado para que no le produzca ningún problema, principalmente si la va a utilizar en carretera. Revise con su distribuidor a partir de qué kilometraje debe hacerle el servicio a tu moto.

El uso de una motocicleta no sólo se reduce a manejarla, sino que también debe realizar una serie de gastos que quizás no tenía contemplados.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.