Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Qué ventaja tiene el internet para planear las vacaciones?

Internet ha cambiado las formas de comercio, permitiéndole a los usuarios el acceso a la información necesaria para comprar cómodamente desde cualquier punto geográfico. Uno de los sectores donde más se han destacado estas ventajas, es el turístico. La variedad de destinos y formas de programar un viaje, así como la diversidad de artículos y servicios necesarios para realizarlo, lo hace indispensable utilizar una herramienta de apoyo para la planeación. El internet se constituye como la fuente de información más rápida para la toma de decisiones en este tipo de actividades.

Es decir, es importante analizar determinadamente todas las opciones que ofrecen las empresas especializadas en este giro antes de decidir. En línea usted encontrará las condiciones y restricciones que tienen los productos a adquirir, solicitar mayor información y reservar directamente, obteniendo beneficios económicos significativos.

Las agencias de viajes en la web, proveen información de todos los lugares turísticos a nivel nacional y mundial, con la ventaja de que inmediatamente podrá obtener imágenes y datos de cualquier destino que desee visitar.

Las aerolíneas se destacan en el aprovechamiento de esta herramienta, ya que han desarrollado sistemas basados en internet para ofrecer boletos a costos más bajos y realizar promociones únicamente para los usuarios que adquieran tiquetes en línea.

A continuación enlistamos otras ventajas de utilizar el internet al planear sus vacaciones:

  • Comodidad de adquirir desde su hogar u oficina, sin necesidad de visitar una agencia u operadora para hacer una reservación. Esto ahorra tiempo y dinero
  • La oferta en los portales electrónicos de paquetes productos y servicios es competitiva, y le otorga el beneficio de la disminución de costos por la competencia entre proveedores de servicios turísticos, ya que de manera sencilla podrá analizar varias propuestas económicas para el mismo destino, obteniendo la que más se ajuste a su presupuesto.
  • Otra ventaja es que le permite confirmar o reservar inmediatamente hospedaje, trasporte, alquiler de automóviles, excursiones, asistencia en viaje, seguro y cualquier otro servicio. Lo cual se traduce en ahorro de tiempo.
  • También le permite organizar las vacaciones no sólo pro destino sino también por presupuesto. El internet no es exclusivo para algunos sectores socioeconómicos, está a disposición de la gran mayoría de la población, ya que ofrece opciones para cualquier economía.
  • Usted tendrá garantía en ahorro de tiempo y dinero. Los proveedores de servicios obtienen importantes reducciones en infraestructura de atención al cliente, eliminando costos fijos e inversiones costosas de sus presupuestos, lo que les permite ofrecer rebajas en los precios a sus clientes. En ocasiones se obtienen descuentos del 50% o más al contratar por este medio.

Consejos para contratar por Internet

Antes de comprar es importante comparar precios y destinos. Como en cualquier caso, es necesario que no se deje atrapar por la primera propuesta, le recomendamos analizar profundamente como mínimo dos opciones antes de contratar, esto le permitirá comparar las propuestas obteniendo beneficios adicionales o mejores precios por el mismo servicio.

Informarse de las condiciones del contrato. Cuando se visita directamente una agencia de viajes, en muchas ocasiones no se cuenta con el tiempo suficiente para leer detenidamente las condiciones del contrato para la prestación de servicios. Lo que ocasiona que durante el viaje de vacaciones se percate de servicios o productos que no estaban incluidos, cancelaciones sin reembolso, impuestos no considerados en el plan vacacional y otros que se especifican en el contrato que no tuvo oportunidad de leer. Por Internet se obtiene el tiempo necesario para analizar dichas condiciones y así evitar contratiempos y gastos innecesarios.

También es conveniente investigar la agencia o proveedor antes de reservar, existen foros donde se discuten experiencias de las agencias de viajes, líneas aéreas y otros proveedores.

Asegurarse de que la página y el sitio WEB sean seguros. Como es conocido, Internet es una herramienta que también es usada por defraudadores o criminales, lo que hace indispensable verificar la autenticidad de los sitios donde realiza nuestras transacciones.

Como puede observar el planear un viaje de vacaciones plantea un reto importante, hospedaje, transportación, alimentación, servicios adicionales, seguros, y una serie de requerimientos personales, equipaje, medicamentos y otras necesidades particulares. Internet lo ayuda de manera importante en este proceso de planeación y es una de las mejores herramientas que le permite ahorrar y adquirir todo lo necesario para el viaje; sin embargo debe mantenerlos alertas ante la posibilidad de un fraude electrónico.

Basados en una buena planeación, observando el presupuesto fijado para este evento y obteniendo las facilidades que la tecnología le ofrece en su tiempo, estará en el camino correcto para disfrutar de las vacaciones.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.