Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Eres un consumidor verde?

Cuidar el medio ambiente es también una inversión a futuro. Lo que puedas hacer hoy te ayuda a garantizar la calidad de vida que tendrás mañana.

Proteger el medio ambiente ha dejado de ser una moda para convertirse en una obligación. Hay aún mucho por hacer y puedes empezar por pequeñas acciones. Son sencillas y no requieren tanto esfuerzo, pero sí tendrá un gran impacto en tu bienestar y en el de los que te rodean:

Adiós a las bolsas de plástico. Es momento de sustituir el plástico por otros materiales más amigables con el medio ambiente, como bolsas hechas de fibras naturales, materiales reciclados o plásticos biodegradables. Dependiendo del tamaño, una bolsa de tela grande puede sustituir cinco o seis bolsas medianas de plástico. Piensa en todos los desechos que estarás evitando. Es importante que no olvides llevarla cuando vayas al supermercado o de compras. También evita utilizar bolsas cuando compres artículos pequeños que puedes llevar en las manos o en algún bolsillo de tu ropa.

Reciclando lo electrónico. Si vas a renovar algún aparato eléctrico o electrónico, como computadoras, celulares o refrigeradores, investiga qué lugares reciben estos equipos para reciclaje. Ellos darán el tratamiento adecuado a sus componentes. También puedes aprovechar las promociones de algunas empresas que aceptan el equipo antiguo y te hacen descuentos en la compra de un equipo nuevo.

Compras al mayor. La ventaja a tu economía es que los precios al mayor suelen ser más bajos que el precio individual de un producto. Pero además, es una gran contribución al medio ambiente, ya que implica menos empaque y por ende, menos desechos. Siempre que sea posible, elije las versiones más grandes de algún producto, sobre todo de aquellos no perecederos o de los que tienen altos niveles de consumo en tu familia. Otra ventaja: duran más y reducirá tus visitas al supermercado.

Ajústate a tus necesidades. Tal como lo dicta la regla popular, en muchos casos "menos es más". Cuando vayas a adquirir aparatos eléctricos nuevos, considera el tamaño con base en tus necesidades reales. Por ejemplo, si sólo viven 2 personas en tu casa, no compres una nevera. O si tu apartamento es muy pequeño, no compres la pantalla más grande. Piense que no podrás aprovechar al máximo tus capacidades, pero sí estarás generando un consumo de energía innecesario.

Centraliza tus servicios. Para ahorrar tiempo y dinero, ubica cerca de tu casa u oficina algún lugar que reúna varios locales, como bancos, lavandería, tintorería, reparaciones de calzado, supermercado, farmacia y otros servicios comunes. Reúne todas tus necesidades y optimiza una visita para realizar diferentes actividades de manera simultánea. Ahorrarás pago de estacionamientos, gasolina y por supuesto, contaminarás menos.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.