Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Seguro contra crisis y devaluaciones

Para enfrentar de mejor manera la actual situación de volatilidad financiera, muchos recomiendan poner en práctica en nuestros hogares un instrumento económico conocido como "seguro contra crisis y devaluaciones".

¿En qué consisten los seguros contra crisis y devaluaciones?

Los seguros contra crisis y devaluaciones funcionan de forma muy similar a otro tipo de seguros como los de vida, de automóvil, vivienda o gastos médicos. Se trata de generar, por medio de aportaciones periódicas y regulares, un fondo de dinero que se pueda usar en caso de una eventualidad como puede ser la pérdida del empleo, o el aumento en los gastos familiares por un incremento repentino en los niveles de inflación.

Un seguro contra crisis y devaluaciones puede funcionar también como una forma de ahorro cuyo objetivo es proteger nuestras finanzas. Del mismo modo que las familias son capaces de organizarse y ahorrar con la finalidad de comprar artículos para la casa, salir de vacaciones o cambiar de coche, pueden idear un sistema que les permita tener una reserva que proteja su patrimonio en tiempos de crisis.

¿Qué tanto debemos aportar a este seguro?

Al no estar institucionalizados, esta clase de seguros no cuenta con montos específicos ni cuotas fijas. Para determinar la "prima" más conveniente cada individuo o familia debe examinar cuidadosamente sus ingresos y sus gastos para realizar un cálculo de la cantidad mensual que utiliza para satisfacer sus necesidades básicas.

Lo recomendable es que el seguro contra crisis sea una cantidad suficiente para cubrir los gastos básicos de un individuo o familia por un periodo de al menos 3 meses. Así pues, el siguiente paso es multiplicar por 3 el resultado obtenido del análisis de las necesidades básicas de la familia.

Una vez que se determina la cantidad que queremos asegurar, debemos diseñar una estrategia que nos permita alcanzar ese objetivo. La estrategia dependerá tanto de nuestros ingresos como del plazo que nos propongamos para llegar a la meta.

Si nuestros gastos son considerablemente más bajos que nuestros ingresos es conveniente aprovechar esta oportunidad e imponernos un plazo más corto para cubrir el monto que hemos calculado para el seguro contra crisis.

Cuando los gastos son más elevados el plazo por lo general será mayor, por lo que, en este caso, conviene tratar lo más posible de reducirlos para poder ahorrar por lo menos el 10% de nuestros ingresos.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.