Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Cómo celebrar el día del padre con bajo presupuesto?

Llega el mes de junio y, como cada año, en el tercer domingo tiene lugar la celebración por el día del padre. Planearlo sin afectar las finanzas personales es cuestión de creatividad. Esta fecha es una buena oportunidad para festejar en familia y fomentar la convivencia de sus miembros celebrando a los papás.

Tal y como sucede en el día de las madres, algunos prefieren no salir a celebrar por temor a las multitudes y las aglomeraciones o para evitar gastos excesivos; lo cierto es que hay muchas formas alternativas de hacerlo de manera poco costosa o incluso gratuita, donde toda la familia pueda disfrutar.

Elegir la actividad adecuada dependerá de los gustos de cada familia y de cada papá. Lo que para algunos resulta agradable y divertido, para otros es simplemente molesto o aburrido. Así pues, lo más importante es que la familia planee cómo agradar al papá en su día, con lo que verdaderamente le gusta.

Por ejemplo:
¿Por qué no organizar una caminata al aire libre, ya sea dentro de la ciudad o fuera de ésta? Si al papá le gustan las excursiones o disfruta de la naturaleza, pueden aprovechar para alejarse de la presión de la vida cotidiana yendo todos juntos a caminar, organizar un pic-nic o practicar algún deporte (futbol, bicicleta, etcétera).

Si se trata de un papá hogareño, que quiere aprovechar su día para descansar, también lo pueden consentir en la casa. Los hijos pueden preparar el desayuno (con ayuda de sus mamás, si aún son pequeños). Después le pueden organizar alguna actividad que sea de su agrado, como por ejemplo: tenerle el periódico o las revistas que le gustan; alquilar algunas películas o ver aquellos videos que papá siempre quiso ver y no había podido porque no tenía tiempo o porque a nadie más de la familia le gustan. Recordemos que el propósito de este día es recordar la importancia de la figura paterna en las familias, por lo que la mejor manera de celebrar es estando juntos.

Otra opción sería, si papá es del tipo intelectual, organizar un día del padre cultural. Pueden ir a algún museo que no hayan visitado por un tiempo o buscar una exposición interesante. Esta opción tiene la ventaja de que, por ser domingo, muy probablemente conseguirán descuentos en los boletos y en algunos casos toda la familia podría entrar gratis.

Si planean el día con anticipación, pueden sorprender a papá con boletas para cine, teatro o algún espectáculo al que él había estado deseando poder asistir.

¿Qué hay de los regalos?
A la hora de comprar regalos es conveniente no dejarse llevar por el primer impulso o lo primero que vea.

Una compra bien hecha, por lo general, es aquella que se planea cuidadosamente.

Debe tomar en cuenta sus gustos y también sus necesidades. Antes de comprar cualquier cosa sólo por -salir del compromiso- es mejor que se piense qué le agradaría más a papá. De este modo no estará perdiendo su dinero dándole algo que no va a apreciar y que quizá pronto termine ocupando espacio en un clóset o generando polvo en un rincón.

Muchos papás aprecian los detalles que hacen sus hijos: desde una artesanía de plastilina o barro, hasta la típica tarjeta con alguna frase cariñosa.

Si los hijos son más grandes, pero aún no tienen mucha solvencia económica, pueden dar como regalo el ofrecimiento de realizar las tareas del hogar que al papá no le gustan. Por ejemplo, pueden regalarle un -vale- por un cierto número de lavadas/enceradas de su carro, o pueden ofrecerse a arreglar su cajón de herramientas, pintar un cuarto, etcétera. Seguramente papá apreciará el gesto y el cariño contenido en ese regalo.

Lo más importante de todo es la demostración de afecto y hacerle notar lo importante que es para la familia. Es posible dar un regalo significativo sin afectar las finanzas personales, lo mejor es elaborar un presupuesto acompañado de creatividad.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.