Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Los beneficios de utilizar vales como forma de pago

Los vales de alimentación son una alternativa que ofrecen algunas empresas privadas. Consiste en el otorgamiento de una cierta cantidad de “dinero” para los empleados, con la diferencia de que sólo puede utilizarse en los comercios que tengan convenio con las compañías que expiden los vales.

Estos tienen un formato que se asemeja a un billete, en el que se estipula la cantidad que cubren y pueden hacerse efectivos en las grandes tiendas de cadena, en restaurantes, para la gasolina y hasta para educación. En Colombia existen dos empresas que emiten y comercializan este tipo de vales a través de una amplia red de establecimientos afiliados: Sodexho Pass y Big Pass.

¿Qué ventajas específicas ofrecen los vales?

Esta alternativa supone una serie de ventajas sobre el efectivo:

  • El hecho de que sólo puedan ser intercambiados por productos de comercios formales ayuda a regular mejor su presupuesto familiar, debido a que les impide realizar gastos innecesarios con ese dinero.
  • Los vales ayudan a programar la cantidad que se va a gastar en comida y durante el mes. Así se tiene una cantidad asignada de vales destinados para alimentación y resulta más sencillo administrar el pago de otras necesidades.
  • Otra ventaja que tienen los vales, es que se reducen los riesgos de ser robados puesto que los delincuentes prefieren el dinero en efectivo.
  • Finalmente, otra ventaja que puede ser poco evidente pero sin duda muy relevante, consiste en que los vales de alimentación propician una dieta más saludable, ya que sólo pueden utilizarse en restaurantes y comercios formales, se tiende a optar por comprar productos más sanos. A mediano y largo plazo esto puede traducirse en importantes ventajas para la salud y, por ende, para la calidad de vida de los suyos.

Finalmente es recomendable entender cuál es el objetivo de estos vales, ya que, en caso de que forme parte del ingreso, debe registrarse en el presupuesto mensual para mantener un balance positivo de las finanzas personales.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.