Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Haga una fiesta infantil con poco presupuesto

No hay nada más divertido que asistir a una fiesta infantil y mejor aún si nos toca organizarla, porque tenemos muchas posibilidades de sorprender a nuestros invitados con un gran evento, sin gastar todo nuestro dinero. Así que manos a la obra, y descarte toda posibilidad de invertir mucho para lograr un buen ambiente.

Lo primero que tendría que hacer es una lista de invitados, esto le servirá para calcular la dimensión del lugar que necesitaría, la cantidad de alimentos y demás elementos que se requieren para amenizar una fiesta infantil.

A continuación, le damos algunos tips para hacer una fiesta de acuerdo a su presupuesto con precios aproximados, por lo que le recomendamos hacer su propia investigación de acuerdo a su lugar de residencia y dinero disponible:

INVÍTELOS. El costo de las invitaciones impresas va de los 3,000 a los 30,000 pesos.

  • TIP. Realice usted mismo las invitaciones. Diséñelas en algún programa de diseño no complicado, de una manera muy simple y utilizando recursos gratuitos. Además, no necesita imprimirlas todas, seguramente podrá enviar muchas de forma electrónica.

EL LUGAR. Una vez que tengas el número aproximado de invitados, considere un parque público cuyos costos van de los 30,000 a los 44,000 pesos, o bien uno privado que van de los 190,000 a los 500,000 pesos. Si opta por alquilar un salón de fiestas, la inversión podría oscilar de los 700,000 a 1,500,000 pesos o más, según la ubicación, la cantidad de personas, el menú y sus preferencias. Además, algunos cuentan con música y animación propia de la edad del anfitrión.

  • TIP. Siempre existe la posibilidad de hacer la fiesta en su casa o en la de algún pariente cuyos espacios sean adaptables para el evento y tal vez sólo tenga que considerar el alquiler de sillas y mesas y si lo necesita, de meseros.

DECORACIÓN. Si se decidió por un parque, tal vez invierta poco en la decoración y puede ahorrarse ese gasto.

  • TIP. Si opta por otro lugar, entonces la decoración será genial si la hace usted mismo. Si necesita centros de mesa, algunas flores de papel con canastillas de mimbre, pueden ser la solución, busque hacerlas con mucho colorido para que den vida a la mesa. Los globos también son una excelente opción para ahorrar, porque los puedes encontrar en miles de colores y con precios bajos.

EL MENÚ. En esta parte también es necesario realizar una lista de las edades de los niños que asistirán para considerar el menú infantil. De esta forma evitará que se desperdicie comida y que compre de más. Aquí algunas propuestas:

  • De 1 a 3 años. La comida no debe estar condimentada, ofrezca frutas y verduras que se pueden cortar en diversas formas, acompañadas de cubitos de jamón y queso; todo esto complementado con jugos naturales o limonada. Conviene darles pequeñas porciones.
  • De 3 a 5 años. Generalmente a los niños de estas edades les gustan las hamburguesas, perros calientes y pizzas, más aún si vienen en una presentación mini. Acompañe con bebidas elaboradas a base de frutas. El seleccionar este tipo de menú y su presentación garantiza la aceptación del niño y evita el desperdicio de comida. Se sugiere entre una y dos porciones por niño.
  • De 5 años en adelante. A los niños más grandes les agradan los perros calientes, hamburguesas y las papas, pero también les gusta la comida condimentada, por lo tanto tenemos más de donde escoger; podemos ofrecerles crepes de canasta, sándwiches u otros. Para tomar, ofrézcales refrescos o gaseosas.

EL PASTEL. Seleccionar el pastel será cosa fácil pues seguramente el anfitrión ya tendrá en mente a su personaje favorito. El costo podrá variar según el número de personas y la pastelería que seleccione. Por ejemplo, un pastel para 50 personas en un supermercado va de los 60,000 a los 90,000 pesos.

  • TIP. Antes de comprarlo no olvide consultar entre las tías y madrinas del niño si les gusta la repostería, si es así, motívelas a practicarla y tal vez se animen a hacer ellas mismas el pastel y ¡hasta las gelatinas!, en las cuales se invierte muy poco si son caseras.

LA DIVERSIÓN. Para que esta fiesta sea completamente divertida, no olvide el inflable; los costos van de los 100,000 a los 800,000 pesos según el tamaño. Considere previamente el espacio y el número de niños. La piñata no puede faltar; los costos van de los 40,000 a los 150,000 pesos.

  • TIP. Para que los niños desarrollen sus habilidades manuales, enséñeles a elaborar una piñata con un globo, periódico y pegante a base de harina y agua; gastará menos de 15,000 pesos y sus hijos aprenderán algo nuevo.
  • Considera los juegos para los niños (ponle la cola al burro, competencia de relevos, el juego de las sillas, etc.) con sus respectivos premios. ¡No se olvide del payaso! Cuyos costos por hora varían de 100,000 a 450,000 pesos.
  • TIP. Invertir en un disfraz de payaso no es cosa cara; ponga a volar la imaginación y de retazos de tela arme el traje para que se lo ponga al más simpático de la familia.

LOS RECUERDOS. La fotografía se encuentra a la mano de cualquier teléfono celular, aun así, si su presupuesto se lo permite, contrate a un fotógrafo profesional, cuyo costo por la duración de todo el evento va de los 200,000 a los 400,000 pesos.

  • TIP. No deje de explotar su pasatiempo o el de su pareja y desempolve su cámara para capturar los mejores momentos. O bien, pídales a sus invitados que tomen fotografías durante el evento y se las envíen a su correo electrónico. Ahorrará dinero y tendrá la mejor toma.

En general, tendrá que considerar los gastos de disfraz del niño, los dulces, las velas para el pastel, vasos, platos, cubiertos y por supuesto, en invertir en las horas de felicidad al lado de su familia.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.