Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Cómo asimilar el costo del transporte escolar?

El comienzo de un año es el perfecto momento para analizar el presupuesto que le tenemos a nuestros hijos, específicamente analizar el monto designado que tenemos para el transporte escolar. A continuación analizamos los costos que conllevan el transporte escolar en comparación con hacerlo uno mismo. Asimismo podremos identificar el ahorro que puede resultar del transporte escolar y hacer las decisiones indicadas que nos beneficien en el corto, mediano y largo plazo.

El ahorro y los beneficios del transporte escolar
Se puede presumir que las ventajas del transporte escolar serían considerables comparadas con el precio de hacerlo uno mismo.

En caso de llevar a nuestros hijos en carro a la escuela estos serían los datos promedio de los costos:

  • Tiempo. El tiempo que empleamos sería de treinta minutos de ida y otra media hora de vuelta. A la semana sería de cinco horas, y si lo multiplicamos por veinte días hábiles escolares, el resultado es de veinte horas al volante por mes. Es decir, que el bus escolar nos ahorraría casi un día que se podría traducir en horas laborales o recreativas, entre otras.
  • Gasolina. La cuenta de la gasolina ascendería pensando en un promedio de cinco litros diarios de gasolina consumida.
  • Mantenimiento. Suponiendo una revisión en el taller mecánico o alguna falla del vehículo, como la pinchadura de una llanta por un hueco, etcétera, que implicara un mantenimiento semanal. Estos serían los costos aproximados de ahorro si dejáramos de usar nuestro carro para llevar a los niños al colegio.
  • Medio ambiente. Dejar de usar el carro puede provocar menor congestionamiento vial. La reducción de la velocidad en los vehículos, provoca una mayor tasa de emisión de contaminantes. En el caso de los hidrocarburos, cuando un vehículo circula a 16 kilómetros por hora emite en promedio 4.35 g/km recorrido. Este mismo carro sólo emitirá 1.86 g/km de hidrocarburos si se moviera a cincuenta y seis kilómetros por hora. La velocidad a la cual los carros emiten la menor cantidad de hidrocarburos es cuando circulan a ochenta y ocho kilómetros por hora.
  • Salud y productividad. Podríamos mejorar la salud y la productividad de la ciudad al usar el transporte escolar, si pensamos que la contaminación del aire ocasiona ausencias laborales equivalentes a dos millones y medio de días, así como alergias respiratorias y perjudica el desempeño escolar y laboral de la población.
  • Estrés. El transporte escolar podría ahorrarnos horas sentados en el tráfico matutino y vespertino, y con ello, evitar sufrir de ansiedad y depresión, y en algunos escasos hasta cierto grado de neurosis.

Como podemos ver, el costo del transporte escolar puede ser igual o un poco más elevado que llevarlos uno mismo, pero a largo plazo obtendremos beneficios ambientales, de salud, e incluso económicos, por razones de mayor productividad. En suma, el aspecto del transporte escolar es un tema urgente e inaplazable que involucra la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.