Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.

Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿QUÉ DEBERÍA ENSEÑAR A MIS HIJOS SOBRE FINANZAS CUANDO SE ESTÉN PREPARANDO PARA IR A LA UNIVERSIDAD?

Estudiar una carrera puede ser muy gratificante, no solamente por los conocimientos adquiridos que nos ayudarán a ganarnos la vida, sino por todo lo que sucede alrededor de la misma, hacer amigos, conocer maestros, entre muchas otras cosas.

Sin embargo, a veces se torna un poco difícil ya que en el plano económico tenemos muchos compromisos como la colegiatura o la compra de libros y materiales. Ahora le daremos algunos consejos para que pueda aprovechar su presupuesto y ahorrar un poco más.

  • Evita la compra de libros cada semestre: consulte si en la biblioteca de su escuela cuentan con los títulos que necesita. También puede consultar a sus amigos de semestres más avanzados que el suyo y, si cuentan con el material que necesita, pídales que se los presten, y una vez que termine el semestre devuélvalos en buen estado.
  • Ahorra en comidas: existen universidades que ofrecen paquetes económicos que pueden ser cargados a la cuenta del estudiante. Piense si conviene para sus finanzas y de ser así, hágalo. Existen otros programas de tarjetas de descuento que aplican en diferentes restaurantes, de los cuales también puede hacer uso.
  • Comparte tu auto: si tiene algún compañero de escuela que también tenga vehículo, pueden trasladarse juntos en éste. Tomen turnos para que así ahorren en gasolina. Pueden invitar a otros estudiantes que no tengan este medio de transporte, además también beneficiarán al medio ambiente.
  • Busca un departamento con tus amigos: si la universidad se encuentra en otra ciudad, una manera de ahorrar es rentar un departamento con compañeros de la escuela. De esa manera los gastos se dividirán entre varias personas y podrá utilizar parte de ese dinero para sus gastos del mes.
  • Guarda dinero para la diversión: recuerde que el esparcimiento también es una parte importante de su vida. Consulte si en la ciudad donde vivirá hay descuentos para estudiantes en diferentes lugares de esparcimiento. Recuerde que también existen ciudades que ofrecen entradas gratuitas a museos, así como talleres y diversas actividades.

Como puedes observar, cursar la universidad es una etapa que puede pasar muy bien en compañía de amigos y maestros. Al seguir estos consejos administrarás mejor tu dinero y gozarás de una vida financiera tranquila mientras estudias.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.