¿Cuándo conviene utilizar un crédito y cuándo no?
El crédito puede ser visto como una fuente de financiamiento para cumplir ciertos objetivos o metas de distinta índole. Es importante que siempre haga un buen uso de éste para evitarse problemas futuros.
Diga sí al crédito
Aumento del patrimonio: uno de los usos recomendables al momento de utilizar un crédito, es cuando entre sus planes se encuentre incrementar sus bienes. Ya sea para la compra de algún inmueble, un vehículo o bienes duraderos como los electrodomésticos. Puede también utilizarlo para remodelar su casa.
En los negocios: si está pensando abrir un negocio, o bien mejorar el que ya tiene, es un buen momento para solicitarlo. Pues el dinero que le proporcionen será invertido para aumentar sus ganancias. Analice bien cuánto es lo que necesita.
Educación: existen instituciones bancarias que otorgan créditos específicos para solventar los gastos producidos por la educación. O bien, puede solicitar un préstamo y usarlo exclusivamente para este rubro.
Diga no al crédito
Extensión del salario: no debe olvidar que un crédito jamás será un dinero extra. Es un préstamo proporcionado por alguna institución bancaria, el cual en un período determinado deberá pagar.
Compras por impulso: en el caso de contar con una tarjeta de crédito y relacionándolo con el punto anterior, le sugerimos que no haga compras por impulso por esta vía. Considere si lo que piensa adquirir le conviene pagarlo a crédito o de contado. No genere deudas innecesarias.
Poca capacidad de pago: antes de firmar un contrato de crédito, es importante que analice su situación financiera. Revise si le es posible cubrir los pagos en los tiempos establecidos, con la idea de no generar intereses o comisiones que harán que su deuda aumente.
Saber utilizar un crédito es fundamental en el tema financiero, ya sea a nivel personal o empresarial. Pagar a tiempo ayudará a que el historial crediticio no se vea perjudicado y de esta manera, se podrá seguir teniendo acceso a este recurso financiero.
Aunque no es lo más recomendable, en dado caso de que se le presente un imprevisto, una opción que tiene para cubrirlo es el uso de un crédito. Lo más conveniente sería utilizar su fondo de ahorro.
Enviar a un amigo
La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.