Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Optimiza tu gasto en Internet

Hoy en día, el internet es considerado por muchos como uno de los servicios básicos que se requieren en el hogar y negocio, ya que permite conectarse con el mundo y realizar algunas actividades de manera más práctica y sencilla.

Sin embargo, es importante al igual que en el caso de cualquier otro servicio, evaluar la manera en que puede ser usado de manera más eficiente y económica.

Ideas para ahorrar en el servicio de internet:

  • Evalúa tus necesidades. Antes de contratar cualquier servicio, es importante tener claro el tipo de uso que le darás. En este caso, ¿el internet se necesita para conectar una sola computadora fija o se requiere de un servicio inalámbrico para varios dispositivos? ¿Se requiere alta velocidad para descarga de audio, video y documentos grandes o sólo se necesita para hacer búsquedas y enviar correos?
  • Evalúa las alternativas que ofrece el mercado. Al tener ya claro lo que necesitas, organiza los criterios sobre lo que es para ti absolutamente necesario y lo que es deseable, y con base a esto investiga las opciones existentes. En la mayoría de los casos, el costo del servicio dependerá de la velocidad de navegación o los paquetes adicionales al internet. Ajústate a lo que realmente necesitas.
  • Lee bien el contrato. Una vez que hayas seleccionado una compañía que te brinde el servicio de navegación, es muy importante que tengas claro a qué se está obligando el proveedor y las garantías que te ofrece. Asimismo, ten a la mano los teléfonos de servicio en caso de que el equipo tenga alguna falla, para no retrasar la reparación. Recuerda que no hay servicio más caro que el que no se usa.
  • Para maximizar los beneficios de tu conexión de internet, instala un enrutador. Este dispositivo dirige la señal a más equipos y mejora la calidad de la conexión. Al igual que otros aparatos eléctricos, desconéctalo cuando no esté en uso.
  • Si requieres otros servicios, considera la opción de contratar un paquete que combine telefonía, televisión paga e internet. Las tarifas individuales de cada servicio pueden resultar más costosas que el precio en conjunto. Analiza las opciones que ofrecen las diferentes compañías y elige la que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades. Esta opción representa, además, otro beneficio: podrás pagar varios servicios de una vez, ahorrando tiempo y traslados.
  • Utiliza pagos recurrentes. La mayoría de los bancos te da la opción de programar el pago a tu proveedor de servicio de internet automáticamente. Con ello evitas la posible suspensión del servicio o recargos en caso de que se te olvide pagarlo.
  • Si tienes internet inalámbrico, asegúrate de que esté protegido por una contraseña para evitar que personas ajenas al hogar lo utilicen y sobrecarguen la señal, haciendo más lenta tu conexión. Asimismo, con ello protegerás la información que envías y recibes a través de la red.

En el negocio también existen algunos puntos que puedes considerar para beneficiar tu bolsillo. Pon atención a las siguientes recomendaciones:

  • Pregunta por planes específicos para negocios.
  • Restringe el acceso a determinados sitios web; así, el uso de la herramienta estará orientado únicamente a los fines del negocio.
  • Utiliza la conexión a internet para hacer llamadas de larga distancia internacional. Esta alternativa es una forma de maximizar los beneficios del servicio que te ayudará a reducir costos de telefonía.
  • Considera contratar un servicio que incluya internet móvil, así podrás estar al tanto de lo que ocurre en la oficina en tiempo real y reducir el tiempo de respuesta. Así, sumarás puntos a tu efectividad y por consecuencia, a tu dinero.

En conclusión, es importante conocer a fondo las características del servicio de internet y analizar de qué manera puedes obtener el máximo provecho, para que la relación costo-beneficio te resulte positiva.

Recuerda:
La contratación de cualquier servicio es una decisión importante, ya que no sólo representa un gasto fijo sino que una buena selección determina en gran medida tu disfrute del mismo. Evalúa tus necesidades, analiza tus opciones y detecta las maneras en que puedes utilizarla eficientemente. Una vez tomada una buna decisión, felicitate a ti mismo y ¡disfruta!

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.