Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Prepare su inversión

Las inversiones pueden ser una parte muy importante dentro de su patrimonio, sobre todo aquellas que lo ayudan a lograr metas financieras como comprar una casa, realizar un viaje o adquirir un carro. Para hacerlas, es recomendable tener paciencia y disciplina. A continuación, presentaremos algunas recomendaciones que pueden ayudarlo a lograr su primera inversión o aumentar su capital si es que ya cuenta con una.

  • Trabajos de freelance: Si cuenta con un trabajo fijo, puede empezar a buscar alguna actividad en la que le puedan pagar como trabajador independiente. De acuerdo con su profesión, puede asumir proyectos o consultorías que le ayudarán a ganar más dinero. Lo que gane por estos trabajos, podría destinarlo directamente a un ahorro, que más adelante se convertirá en su inversión.
  • Emprender: Puede comenzar con una actividad que sea de su agrado, y convertirla en negocio. En los fines de semana o al salir del trabajo, puede dedicarse al desarrollo de esta actividad. Puede ser la venta de alimentos o de algún producto que crea que tiene potencial en el mercado. Poco a poco su capital podrá crecer gracias a su esfuerzo.
  • Ahorrar: Separar una parte de su sueldo al momento que reciba su pago de nómina, también puede ser una buena opción para iniciar un ahorro y poder invertir. Procure que sea una cantidad sustancial, para que no sienta que ahorra muy poco y luego de unos meses pierda el ánimo por hacerlo. Fije una meta en su mente, y continúe hasta que pueda cumplirla.
  • Examine los gastos pequeños: Este tipo de gastos son lo que hace día a día “sin darse cuenta”, es decir, el comprar un snack durante el día, dar propinas, etc. Revise si hay algún consumo de este tipo del cual pueda prescindir, y lo que no vaya a gastar, ahórrelo. Se sorprenderá al ver cuánto puede acumular con esta mínima actividad.

Recuerde que siempre que decida invertir en algún instrumento, deberá tener en cuenta la meta para la que está invirtiendo y el horizonte, que es el tiempo en el cual necesitará el dinero. Por supuesto las comisiones, gastos y otros, deberá consultarlos directamente en su entidad financiera o firma de bolsa al momento de abrir un contrato con ellos.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.