Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Qué es el NASDAQ?

Probablemente alguna vez hayas escuchado hablar del NASDAQ. Las noticias y las economías del mundo están pendientes de los movimientos del mercado por lo que diariamente podemos tener un reporte general del estado de la economía en diferentes lugares. De acuerdo a la página oficial del NASDAQ:

El “National Association of Securities Dealers Automated Quotation” (NASDAQ, por sus siglas en inglés) es un mercado global que vende y compra acciones de compañías a través de Internet, es decir, una bolsa de valores que no utiliza intermediarios, sino que todas las transacciones se hacen en línea para mayor seguridad.

Además, es la bolsa más grande del planeta debido a que opera en 24 mercados distribuidos en todo el mundo, y cuenta con cámaras y depósitos de seguridad, lo cual permite tener el mayor volumen de intercambio de acciones por hora. También cuenta con importantes índices que permiten conocer el estado en el que se encuentra la economía de diversas empresas y naciones.

El NASDAQ, también tiene sus propios índices que se conforman de la siguiente manera:

  • Índice NASDAQ-100: éste incluye cien de las empresas más grandes que se encuentran listadas en esta bolsa basada en el volumen de venta que presentan las acciones de dichas compañías. Este índice refleja a aquellas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, hardware y software, pero no contiene compañías financieras o que se dediquen a inversiones puramente.
  • Índice NASDAQ Composite: es el grupo de acciones que se encuentran listadas dentro de esta bolsa electrónica e incluye más de 3 mil compañías sin importar el giro. En éste se pueden incluir compañías financieras y de inversiones así como de tecnología en general.
  • Índice NASDAQ de Biotecnología: lista a las empresas farmacéuticas y de biotecnología que estén listadas dentro del NASDAQ Composite. Es requisito que las compañías que se quieran sumar a este índice coticen únicamente dentro del NASDAQ y tener una operatividad superior a las 100 mil acciones.

En conclusión, esta bolsa electrónica de valores fue creada para realizar el intercambio de acciones con mayor transparencia y seguridad, además de estar regulada por el gobierno de Estados Unidos y en operación por más de tres décadas.

Conocer este tipo de conceptos te puede ayudar a entender mejor sobre el intercambio de valores y el precio de los mismos. Recuerda que instruirte en materia económica se traducirá en un mejor conocimiento y manejo de tus finanzas personales.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.